La misionera Chiara Mainetti ganó el Sudamericano de Montaña y clasificó para el mundial de Andorra

La atleta misionera Chiara Mainetti se subió al podio del Campeonato Sudamericano de Montaña en la distancia de 15 kilómetros, llevado a cabo en Villa La Angostura,  y logró la clasificación para el Mundial de Andorra del año próximo.

Mainetti registró un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 14 segundos en la competencia organizada por Patagonia Eventos, llegando detrás de las peruanas Elizabeth Serrano Soria y Ruth Basilio.

Entrenada por Fernando Díaz Sánchez, la atleta New Balance entrena a diario en el vial costero de Vicente López y el circuito aeróbico de San Isidro.

Además, la corredora de Los Ñandúes es actual campeona argentina de Montaña y subcampeona nacional de 3.000 metros con obstáculos.

El mejor fue el peruano Richar Calizaya, con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 37 segundos. Segundo fue otro peruano: Joseph Aime Ccori, con una marca de 1 hora, 8 minutos y 43 segundos, mientras que completó el podio el uruguayo Richard Sosa, con 1 hora, 10 minutos y 17 segundos.

El mejor argentino fue Carlos Becerra (quinto en la general), con 1 hora, 13 minutos y 9 segundos, mientras que el mejor argentino en el Sudamericano fue Nahuel Luego, que entró octavo con 1 hora, 13 minutos y 37 segundos.

Este domingo, a las 9 hs, se correrá el K42 y Sudamericano de 42 kilómetros de montaña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas