Frontera caliente: una vez más encontraron marihuana oculta entre malezas en Itatí

En el ba­rrio Ibi­ray, de la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Ita­tí, Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA) ha­lló nue­va­men­te ocul­tos en­tre ma­le­zas, pró­xi­mo a la cos­ta del río Pa­ra­ná, va­rios bul­tos de gran­des di­men­sio­nes que con­te­ní­an ma­ri­hua­na.
Los 22 pa­que­tes es­ta­ban en­vuel­tos en bol­sa de nylon co­lor ne­gro, ca­rac­te­rís­ti­cos a los uti­li­za­dos pa­ra el trans­por­te de es­tu­pe­fa­cien­te.
Fue en­ton­ces que per­so­nal del Es­cua­drón 48 de GNA re­a­li­zó ras­tri­lla­jes por la zo­na pa­ra dar con los su­pues­tos nar­cos.
Sin em­bar­go fue en va­no, por­que no ha­bía per­so­nas en las in­me­dia­cio­nes.
Los gen­dar­mes pro­ce­die­ron al tras­la­do del car­ga­men­to ha­cia la Uni­dad. Allí se efec­tuó la aper­tu­ra de los pa­que­tes an­te tes­ti­gos. Se con­ta­bi­li­zó un to­tal de 404 “la­dri­llos” de ma­ri­hua­na, con un pe­so que arro­jó 596,921 ki­lo­gra­mos de can­na­bis sa­ti­va.
In­ter­vi­nie­ron la Fis­ca­lía Fe­de­ral y el Juz­ga­do Fe­de­ral de Co­rrien­tes, que dis­pu­sie­ron el se­cues­tro de la sus­tan­cia.
Ca­be se­ña­lar que los uni­for­ma­dos con­ta­ban con la in­for­ma­ción que en la zo­na, so­bre la cos­ta ita­te­ña, iba a pro­du­cir­se un nue­vo in­ter­cam­bio de es­tu­pe­fa­cien­te. Fue en­ton­ces que dis­pu­sie­ron pa­tru­lla­jes por el lu­gar, tan­to en el río co­mo en tie­rra.
Si bien no se lo­gró di­vi­sar a los nar­cos, la mer­ca­de­ría fue se­cues­tra­da y no lle­gó a su fin co­mo se ten­dría pre­vis­to.
Se­gún con­tó una fuen­te cer­ca­na al ca­so, la dro­ga iba a ser co­mer­cia­li­za­da.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas