Búsqueda del submarino: las últimas comunicaciones fueron el miércoles

Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, dijo que no hay indicios de que haya pasado algo grave con el submarino, sino que se dejó de tener comunicación. Entonces la Armada inicia el procedimiento de un plan. El protocolo indica que cuando se pierde la comunicación, el submarino debe salir a la superficie, por ello la búsqueda es también aérea.

Enrique Balbi. TN

La última comunicación fue el miércoles. El vocero de la Armada explicó que el protocolo indica que cuatro horas antes del vencimiento del tiempo que deben comunicarse, se hace una búsqueda preliminar de comunicaciones y deben estar atentos a cualquier escucha del submarino.

Sobre la información de que habría un principio de incendio en la zona de las baterías, dijo que esta información no es oficial.
Explicó que un submarino cuando está en inmersión va consumiendo sus baterías que va alimentando a un motor eléctrico que propulsa. Esas baterías hay que recargarlas y se arranca los motores diesel que necesitan aire del exterior. El aire entra por un caño hueco.
En inmersión puede estar hasta dos días sin recargar sus baterías. En superficie puede navegar sin inconvenientes.
Cuando se han cesado las comunicaciones el protocolo dice que debería salir a superficie, por ello se está buscando por aire.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas