WhatsApp: la modificación más esperada para mensajes de voz

La grabación de mensajes de voz es una de las herramientas de WhatsApp más utilizadas desde hace cuatro años, cuando comenzó a implementarla. Sin embargo, la plataforma nunca modificó ni mejoró nada de esta función, al menos, hasta el día de hoy.

Según dieron a conocer desde la cuenta especializada @WABetaInfo, los ingenieros detrás de WhatsApp trabajan en una nueva característica que permitirá grabar mensajes de voz sin la necesidad de mantener presionado el botón.

En estos años, los usuarios de la plataforma de mensajería siempre solicitaron eliminar la necesidad de mantener el icono del micrófono mientras grababa un mensaje de voz, sobre todo cuando se quería grabar uno largo.

Una vez que la modificación esté oficializada, WhatsApp mostrará en pantalla un candado junto al botón del micrófono cada vez que el usuario quiera «bloquear» la grabación de un mensaje de voz que supere los 0.5 segundos.

Esto le permitirá, además de grabar audios más largos, navegar dentro del chat sin la necesidad de dejar presionado el botón de grabación. Eso sí, no será posible ver imágenes o escribir un nuevo mensaje mientras la grabación esté «bloqueada». Tampoco se podrá pasar a otra conversación.

Solo resta esperar que el equipo de WhatsApp trabaje en estas limitaciones antes de habilitar la nueva función en las próximas actualizaciones para iOS y Android.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas