Tabacaleros cobrarán hoy el segundo adelanto de Caja Verde y en diciembre el total remanente

El subsecretario de Tabaco de la Provincia Carlos Pereyra anticipó que a primera hora de hoy estarán depositados en las cuentas de los productores los fondos correspondientes al 50 por ciento de la Caja Verde. De ese pago se descotará el anticipo entregado por el Gobierno provincial. Se pagará 8,87 pesos por kilo de tabaco. En la segunda semana de diciembre, a más tardar, se abonará la segunda parte de la Caja Verde. En esa oportunidad se depositarán 10,50 por kilo entregado.

Más de 14.500 productores tabacaleros recibirán hoy el segundo adelanto de la Caja Verde. En total se abonarán 303 millones de pesos, a razón de 8,87 pesos por kilo entregado. Desde la subsecretaría de Tabaco aclararon que se pagarán por todo el tabaco entregado a lo largo del acopio.

Con el pago de hoy se entregará la mitad de los fondos correspondientes a Caja Verde, la parte restante se pagará entre la primera y la segunda semana de diciembre. La Nación ya giró el dinero correspondiente a esa segunda parte, pero según indicó Pereyra, antes de concretar el pago a los productores se deben cumplir con las rendiciones correspondientes al pago de la primera mitad.

Tomando en cuenta la forma en que funciona la burocracia del Fondo Especial del Tabaco, desde la Provincia estiman que habrá que esperar hasta diciembre para poder girar el dinero a las cuentas de los productores. Entonces los tabacaleros cobrarán alrededor de 10,50 pesos por kilo entregado en boca de acopio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas