Faustball: mañana arranca el Sudamericano de Clubes en Montecarlo

El faustball o fistball, un deporte de características similares al voleibol, tendrá su gala este fin de semana con un total de veinte equipos. Además, habrá capacitaciones para dar a conocer la disciplina.

Durante el fin de semana, el club Gimnasia Guatambú de Montecarlo será el anfitrión de un Sudamericano de Clubes de faustball. El viernes 17, de 9:30 a 12:30, se llevará adelante una capacitación teórico-práctico denominada “El faustball como herramienta pedagógica y lúdica”. Ese mismo día, se jugarán partido entre las selecciones femeninas, categoría mayores, de Chile, Brasil y Argentina.

El sábado 18 y el domingo 19, en tanto, se jugará el Sudamericano de Clubes, femenino y masculino. Los organizadores anticiparon que habrá un total de veinte equipos en representación de catorce clubes. El Ministerio de Deportes brindará acompañamiento a los organizadores, quienes aguardan la cita con mucha ansiedad.

¿Cómo se juega el faustball?

El faustball o fistball en inglés, o punhobol en portugués, es un deporte de características similares al voleibol (saque, recepción, armada y pegada), sólo que en este deporte se le puede pegar al balón con un solo brazo y los jugadores no deben intervenir más de una vez por jugada.

El punto termina cuando la pelota pica fuera de la cancha, o cuando da dos piques en el campo de juego. Es falta también si la pelota toca la cuerda. Un partido se juega a tres o cinco sets (de acuerdo a cada torneo), de once con diferencia de dos puntos y finaliza sí o sí, a los quince.

La cancha tiene un largo de cincuenta metros y un ancho de veinte, con una cuerda que separa los dos lados a una altura de dos metros. Juegan cinco jugadores por lado y la pelota puede dar un pique entre cada toque, siendo tres toques por jugada. Vale decir, si un jugador toca la pelota en una jugada, no puede volver a tocarla en la misma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas