Eldorado: realizarán el lanzamiento del Parlamento municipal de la mujer

El martes 21 de noviembre a las 9:30 en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante se realizará el lanzamiento oficial del Parlamento municipal de la mujer, que se enmarca en la Ordenanza Nº 116/2017. En tanto que el evento en sí se desarrollará el próximo 6 de diciembre y convocará a mujeres de todos los ámbitos de la sociedad.

Concejal, Héctor Falsone

El Parlamento municipal de la mujer, es un proyecto que fue presentado por el concejal Héctor Falsone del bloque Cambiemos, en el mismo se modifica la Ordenanza 116/2017, que crea en el ámbito del Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado el Parlamento municipal de la mujer.

Dicho proyecto fue aprobado en la sesión ordinaria del día 9 de noviembre, fundamentando que el espíritu inicial de la Ordenanza es imitar el trabajo del Parlamento provincial de la mujer que se desarrolla en la Cámara de Representantes de la provincia; por lo que se consideró indispensable la modificación de la misma.

El Parlamento municipal de la mujer se desarrollará excepcionalmente este año, el próximo 6 de diciembre en el Concejo Deliberante de la Capital del Trabajo.

Entre los fundamentos que expuso Falsone, consideró que el Parlamento de la mujer constituye una importante iniciativa de participación ciudadana para la igualdad entre los géneros y la promoción de acciones positivas con el fin de eliminar desigualdades existentes.

Además explicó que el objetivo principal es trabajar en las distintas áreas temáticas desde una perspectiva de derechos de las mujeres, como el derecho a la igualdad, a la salud incluyendo los derechos sexuales y reproductivos, a vivir sin violencia por ser mujeres, al acceso al trabajo, a la educación, incluida la educación sexual.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas