Se viene la gala anual del Estudio Milena Beltramo, el lugar donde la danza es un estilo de vida

El establecimiento, que desde hace cuatro años es una referencia en la enseñanza de todos los ritmos y danzas en su local de la Costanera, presentará este 2 de diciembre su obra “En Cartelera” en el Auditorio del Montoya.

“Hay atajos para la felicidad, y el baile es uno de ellos”, dice la frase, y esa misma sensación es la que se percibe al ver la alegría con la que las jóvenes alumnitas ejecutan los pasos que pacientemente les enseña la profe del Estudio de Danzas Milena Beltramo.

“Acá se pueden hacer todas las danzas, desde los tres años en adelante. Muchas chicas vienen a hacer danza lúdica, que le llamamos baby ballet, danza contemporánea, moderna y pop”, explicó Milena Beltramo, propietaria del lugar.

“Después se va avanzando y mechando lo que es ballet, contemporáneo, clásico, danzas árabes, español y ritmos urbanos”. Y la lista sigue: también hay hip-hop, zumba, free dance, a los que este año se les sumó salsa y bachata, entre los numerosos ritmos que pueden aprender los chicos desde los tres años en adelante.

“La danza ayuda a tener una disciplina, a tener compañerismo y autoconocerse físicamente. De grande también te ayuda emocionalmente, te da autoestima, te ayuda a la memoria y al corazón. Por supuesto a las niñas y niños los ayuda inclusive en el comportamiento, son más autosuficientes y más seguros”, enumeró, entre algunos de los tantos beneficios que brinda la actividad.

“Tenemos para todos los gustos: para aquellos que no lo quieren hacer académico, sólo para bailar y divertirse, también lo puede hacer”, comentó Beltramo, que también es una de las seis profes con las que hoy cuenta el lugar, y a las que probablemente el año que viene se les sumen más: “La idea es seguir sumando actividades. Siempre quiero avanzar y brindar a la gente lo que pide”. En esa línea, el año que viene se sumarán tango y danza brasileña.

Precisamente, ya diagramando lo que será 2018, Beltramo adelantó que “a mediados de noviembre” se abrirán las inscripciones. “Vamos a tener clases de verano, no sólo de baile, sino que habrá otras actividades. Los invitamos para el año que viene a formar parte de esta gran familia”.

La gran novedad para el año que viene es que, a la escuela de danzas, se le sumará también una escuela de arte. “Vamos a tener cocineritos, pinturas, manualidades, todo eso vamos a hacer: en verano comenzamos con los cursillos y ya en marzo arrancan las clases”, precisó.

 

“En Cartelera”, un show imperdible con la excusa de la gala anual

Este 2 de diciembre, el Estudio Milena Beltramo presentará en el Montoya su obra “En Cartelera”, una noche de música y películas que estará protagonizada por sus alumnos. “Nos estamos preparando a full, venimos con muchas sorpresas y un gran show. Pasamos la mitad del año preparándolo, así que nos gustaría invitarlos a todos para que vayan, más allá de los familiares. No es espectáculo más, nosotros estamos en todo: desde el detalle de la ropa hasta el baile. Lo queremos brindar como show y espectáculo más que como gala anual”, precisó Beltramo.

A los chicos “les encanta, están preparándose con la modista y los ensayos. Además les genera la responsabilidad de no poder faltar por los compañeros, por el profesor, por la gala. Aparte les gusta porque están entusiasmados de que puedan ver lo que estuvieron preparando todo el año”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas