Rusia 2018: Australia venció a Honduras y obtuvo la clasificación al Mundial

La selección de Australia venció a Honduras en Sidney en el marco del partido revancha por un cupo en el Mundial de Rusia 2018. El conjunto oceánico se impuso por 3 a 1 y con ello, clasificó su pasaje a la próxima cita mundialista, tras el empate 0 a 0 en el encuentro de ida jugado en San Pedro Sula.

En el arranque del partido, Honduras intentó mantener su línea defensiva ordenada para obstaculizar cualquier avance del rival, todo mediante las constantes indicaciones de parte de su director técnico, el colombiano Jorge Luis Pinto. Por algunos momentos tuvo que conservar una presión más alta, debido a que Australia arrasaba en busca del arco contrario, y obligaba a los centroamericanos a jugar con una línea defensiva compuesta por cinco hombres.

Durante los primeros 25 minutos ambos equipos se dedicaron a jugar de una manera similar al partido de ida. Ya que, había poco peligro en las áreas y se ajustaba más a lo físico, aunque el local insinuaba con tibias llegadas.

En el arranque del segundo tiempo, Australia rápidamente se puso en ventaja mediante un tiro libre ejecutado con fuerza por Mile Jedinak, que se desvió en la humanidad de Maynor Figueroa y descolocó totalmente al portero hondureño.

Posteriormente, unos minutos más tarde, después de que un remate por parte de Tim Cahill se estrellará en el travesaño, llegaría la ampliación en el marcador. Debido a que Jedinak anotó de penal el 2 a 0 pese a que el portero contrario adivinó su tiro.

Luego, el misionero Néstor Pitana, árbitro del encuentro sancionó un segundo penal para el seleccionado oceánico que, nuevamente Jedinak lo cambió por gol. A partir de allí ya se vio opacada la chance de Honduras de pelear por obtener el boleto al Mundial.

Pero a pesar del golpe, Los centroamericanos consiguieron el descuento después de que Maynor Figueroa logró sacar el balón del tumulto y mandarlo al fondo de la red. Sin embargo, el tanto sirvió nada más que para las estadísticas

De esta forma, Jorge Luis Pinto no logró el objetivo de clasificar a Honduras al Mundial de Rusia que iba a ser su tercera participación después de que participó de las ediciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En tanto que Australia llegó al quinto Mundial de su historia, ya que su primera participación fue en 1974 y desde Alemania 2006 disputa de manera ininterrumpida la competencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas