Rechazaron otro pedido de excarcelación de Julio De Vido

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó hoy el rechazo al pedido de excarcelación hecho por la defensa del diputado desaforado y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

 

 

Los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia de la sala I Criminal y Correccional Federal resolvieron hoy confirmar la resolución del 24 de octubre «por la que el juez de la anterior instancia decidió rechazar la excarcelación solicitada en favor de Julio De Vido».

 

Los abogados Maximiliano Rusconi y H. Gabriel Palmeiro, en representación de De Vido, habían presentado un recurso de apelación contra la resolución del juez de la anterior instancia que decidió rechazar la excarcelación solicitada en favor del ex ministro.

 

 

Según el fallo, difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), este expediente -que investiga un delito relacionado «con la posible corrupción cometida por agentes públicos» del Estado- «reviste un matiz diferencial» porque «sus consecuencias se extienden a la sociedad en general ante el grave perjuicio relacionado con el quebrantamiento de sus derechos y la confianza depositada en el funcionario público».

 

La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas