Puerto Rico celebró su 98° Aniversario con un desfile cívico militar

El evento tuvo lugar esta mañana con la presencia del intendente Federico Neis y sus pares de Garuhapé y Capioví. Se llevó a cabo frente a la iglesia local con el despliegue del tradicional desfile.

Las instituciones educativas, empresariales, civiles, militares y administrativas se congregaron a partir de las 9 de la mañana para desfilar por la avenida San Martín de la ciudad de Puerto Rico que hoy tuvo feriado. Frente a la iglesia y la municipalidad, lugar ya habitual para este tipo de acontecimientos.

El Intendente Federico Neis hizo un acotado discurso en homenaje a la pujante ciudad del interior de la provincia que cumple 98 años desde su fundación en 1919, en el cual destacó las virtudes del pueblo puertorriqueño que pese a adversos escenarios políticos y sociales en todo el mundo se mantiene estoico en el camino del progreso.

Aún no han pasado 100 años desde su fundación, pero la ciudad ha avanzado y se ha transformado de una picada en el monte a una ciudad con gran desarrollo urbano e industrial. Cada 15 de noviembre se celebra su aniversario y ya que no existe un acto fundacional que legitime dicha fecha, se basaron en el día en el que la iglesia recuerda al santo patrono de la ciudad: San Alberto Magno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas