Con la presencia de 300 participantes, lanzaron el XXIV Congreso de Tribunales de Cuentas de la República Argentina

Profesionales, funcionarios y especialistas representan a 23 jurisdicciones de Argentina en el evento que se llevará a cabo hasta el viernes en el Parque del Conocimiento.

Hasta el viernes 17 se lleva a cabo en el Parque del Conocimiento de Posadas el XXIV Congreso de Tribunales de Cuenta de la República Argentina, donde alrededor de 300 profesionales, funcionarios y especialistas representan a 23 jurisdicciones de Argentina

Los participantes asistirán a las 38 ponencias de los trabajos aprobados entre las varias decenas presentados en todo el país, y que serán defendidos por sus autores en las salas de conferencia del Centro de Convenciones.

La apertura estuvo encabezada por Fabiola Bianco, presidenta del Tribunal de Cuentas de Misiones; el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, quienes estuvieron acompañados por el intendente Joaquín Losada; Rubén Quijano, presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina y Hugo Acuña, presidente de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur (ASUR).

La organización de este XXIV Congreso se enmarca en las líneas de acción que plantea el Tribunal de Cuentas, presidido por Bianco, a partir del proceso de modernización que se inició el 29 de julio de 2016.

Entre ellas se puede mencionar el desarrollo de las relaciones institucionales, participando de encuentros y jornadas de actualización doctrinaria junto a pares de otras provincias o suscribiendo convenios con otras entidades de la provincia.

El evento, que se desarrollará hasta el viernes al 17 de noviembre, continuará a partir de las 16:00 horas de hoy con la primera jornada de las presentaciones. Los trabajos, que fueron seleccionados entre los presentados en todo el país, se basan en cuatro ejes temáticos: Auditoria del Proceso de entrega obra pública; innovación en el control público; fideicomiso público con participación del Estado y Control Posterior de los Fondos Públicos.

Al mismo tiempo, pero en la sala de conferencias de un hotel de la zona, se llevará a cabo la IV Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo, que renovará autoridades.

El Secretariado es una asociación civil, constituida por los Tribunales de Cuentas provinciales, municipales y por los organismos públicos de control externo.

Seguidamente, se realizará la Reunión de la Asociación de Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur (ASUR), en la que se elegirán autoridades pro témpore para el periodo que sigue.

La ASUR está integrada por las Entidades Públicas de Control Externo de los países signatarios del Mercosur. Hay una sola representación por las entidades de cada país signatario del Mercosur. Por Argentina, es el Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina y por Brasil el Centro de Coordenação dos Tribunais de Contas do Brasil. Renovarán autoridades.

Mañana la actividad continuará con las ponencias de los trabajos de los representantes de las provincias y el viernes, tras la entrega de certificados, se clausurará el XXIV Congreso Nacional de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas