El enorme talento misionero de Los Hermanos Nuñez brillará en el Festival del Litoral

Juan «Pico» y Marcos son de Campo Viera. Descubrieron desde niños su pasión por la música y siguen cosechando premios, aplausos y condecoraciones en todos los escenarios que pisan. En los estudios de Misiones Online, contaron sobre su reciente disco, sus inicios y su próxima participación en el Festival del Litoral.

Juan Ramón Nuñez, nació el 23 de marzo de 1978 en la localidad de Campo Viera, es el bandoneonista del dúo, mientras que Marcos Alberto Nuñez, nació en la misma localidad el 15 de junio de 1982 y toca la guitarra, «desde siempre». Juntos hacen de la música un arte exquisito.
El sábado 18 actuarán en el Festival Nacional de la Música del Litoral, donde tocarán algunos temas de su último disco 3Fronteras, su tercera placa discográfica. Este material viene a resaltar varios puntos de la carrera de estos destacados músicos; en una primera instancia, este disco viene a englobar todo ese viaje de conocimiento musical-cultural que han recorrido durante estos 25 años de trayectoria.

https://www.youtube.com/watch?v=rUqcY3-2Vd0

El arte en ascenso: los Hermanos Nuñez

En 1992: Resultan ganadores de la preselección de nuevos valores en la ciudad de Oberá. Son nombrados revelación de la Fiesta Nacional del Inmigrante, allí iniciaron su carrera artística, desde entonces realizan numerosas presentaciones dentro y fuera del país como ser
Brasil, Paraguay, China, Australia y Nueva Zelanda formando parte de la Orquesta de la Compañía Argentina de Danzas.
.
Entre los años 2003, 2004, 2005 y 2006

Realizan importantes giras por todo el país y ciudades de «Europa» formando parte del octeto acústico del acordeonista y compositor misionero Chango Spasiuk donde recorren escenarios de los principales festivales de Alemania, Inglaterra, Bélgica, Francia, Portugal, España, Austria, Eslovenia, Holanda, Noruega, Gales.
Participan en documentales para la televisión Española, Televisión Alemana.
Comparten escenario junto a Artistas importantes de la musica Argentina, El Chango Farias Gomes, Mercedes Sosa, Rudi y Nini Flores, Chaloy Jara, Peteco Carabajal, Sebastian Pereira, Los de Imaguare.
Tambien artistas internacionales como BB Kramer, Antonio Gringo, Renato Borguetti, Diego Guerro, el guitarrista Al Dimeola, entre otros.

Los Hermanos Nuñez, reciben el premio «Consagración» en el Festival Nacional de la Música del Litoral, realizado en la ciudad de Posadas.
En 2008 y 2009, editaron tierra de agua Junto a Chacho Ruiz Guiñazu.
En 2010 recorren festivales y teatros importantes del país, son distinguidos con el premio Atahualpa Yupanqui en el rubro nueva Hornada.
En 2011 realizan la Grabación de Chamamé su segundo disco junto al percusionista Chacho Ruiz Guiñazu que ha logrado muy buenas críticas en los medios graficos de nuestro país, participan de la terna de los Premios Gardel.
Son invitados en el disco “Cosechero” de Ramon Ayala, quien obtiene el Premio Gardel 2014 a mejor álbum artista masculino.
Hasta la actualidad los hermanos Nuñez realizan presentaciones en diversos escenarios importantes para la música del nordeste, festival del Chamame, Festival de Cosquin entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas