Con el eje puesto en el VIH, se llevó a cabo la III Jornada de Infectología en el Hospital Baliña

Bajo la consigna «VIH hacia una mirada integral», ocho disertantes intercambiaron conocimientos con estudiantes y profesionales de la salud en el auditorio del Colegio de Médicos.

Ante un númeroso público conformado por médicos, estudiantes y profesionales de la salud en general, en la mañana de hoy se llevó a cabo la III Jornada de Infectología, organizada por el Hospital Baliña, bajo la consigna «VIH hacia una mirada integral».

Las charlas tuvieron como eje «el cambio de paradigma» en torno a esta enfermedad, rodeada de mitos durante años, y que hoy puede tratarse para que las personas infectadas puedan llevar una vida normal. Además, «se tocaron temas de hepatitis, porque el VIH muchas veces se coinfecta, sobre todo con la hepatitis B y la C», explicó Andrea Silvero Gallardo, jefa del Programa Provincial del VIH, Sida, ITS y Hepatitis Virales.

Precisamente, la doctora fue uno de los ocho disertantes del día de hoy, entre los que estuvieron además el magíster Williams Pedrozo (coordinador de la Dirección de Bioquímica de la Provincia de Misiones), la doctora Paula Iantorno (especialista en infectología de Helio Salud), la doctora Rosa Ramírez (especialista en infectología del Hospital Materno Neo Natal), la doctora Carla Niveyro (especialista en infectología), la doctora Liliana Arce (especilista en infectología del Hospital Pediátrico), la doctora Guadalupe Sánchez (medicina familiar y general) y la doctora Natalia Carusso (medicina general y familiar).

La de hoy fue la tercera y última jornada del año organizada por el Comité de Infectología del hospital con el fin de «visiblizar al hospital» más allá del contexto del servicio de salud mental (brindado por el Hospital Carrillo, que se encuentra al lado), «ya que hay una confusión hace mucho tiempo con eso», por lo que la gente desconoce que el Baliña es un establecimiento polivalente.

Allí se ofrecen clínicas médicas, medicina general, enfermería, infectología, dermatología, ginecología, ecografía, radiografía; además, hay una farmacia en el mismo predio, que se complementa con la internación clínica y la internación aislada para los pacientes con tuberculosis bacilífera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas