Para Corea del Norte Donald Trump merece la pena de muerte por tratar a Kim Jong-un de «bajito y gordo»

Un día después del fin de la gira de Donald Trump por Asia, el diario oficial de Corea del Norte, el Rodong Sinmun, señaló que el presidente estadounidense se merece la pena de muerte por sus insultos a la cúpula norcoreana y consideró que el discurso que el mandatario dio en Corea del Sur es una «declaración de guerra».

El diario, que califica a Trump como un «viejo esclavo del dinero», lo acusa de haber «ofendido la dignidad del supremo liderazgo» de Kim Jong-un. «Debería saber que es un delincuente abominable sentenciado a muerte por el pueblo coreano», aseguraron.

En su discurso de 20 minutos ante el Parlamento surcoreano la semana pasada, Trump dirigió una serie de advertencias claras a Corea del Norte y denunció las violaciones de Derechos Humanos. También resaltó el claro contraste entre una próspera Corea del Sur y una Corea del Norte devastada.

En el discurso hasta se dirigió al líder norcoreano, Kim Jong-un, para decirle que si su abuelo -Kim Il-sung- buscaba crear un paraíso «el país acabó convirtiéndose en el infierno».

Sin embargo, poco después Trump y la cúpula de poder en Pyongyang intercambiaron comentarios mordaces. Corea del Norte señaló que las palabras de Trump eran «declaraciones desconsideradas de un viejo lunático».

El domingo, durante una vista a Hanoi, Trump se preguntó en Twitter por qué Kim lo insultaba llamándolo «viejo» cuando él «NUNCA» lo calificaría de «bajito y gordo». Y prometió seguir intentando «ser su amigo».

La visita de Trump a Asia estuvo muy marcada por las tensiones con Corea del Norte y el llamamiento a la comunidad internacional para que esté unida a la hora de condenar y presionar al régimen de Pyongyang para que ponga fin a su programa nuclear y de misiles balísticos que violan las resoluciones de la ONU.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas