El viernes se hará el Seminario Intensivo de Periodismo Digital en Oberá con la participación de Google y Misiones Online

El mismo tendrá lugar el viernes 17 de noviembre a las 16 en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería, ubicado sobre calle Juan Manuel de Rosas 325 de dicha ciudad. Para dar detalles al respecto, el periodista Amílcar Berón, integrante del Foro de Periodismo Argentino, dialogó con Radio Libertad.


Amílcar Berón en Radio Libertad.

«Lastimosamente, hoy en día, el periodismo digital es una de las herramientas a la que no se le ha prestado en general, mucha atención todavía dentro del propio periodismo. Pero es el objetivo por el cual traemos este encuentro con tres grandes disertantes del periodismo digital a nivel nacional», sostuvo Amílcar Berón en diálogo con Radio Libertad.

Los periodistas invitados son: Juan Manuel Lucero de Google News Lab, quién explicará cuáles son las herramientas con las que los periodistas pueden operar a través de Google. También estará presente Guillermo Tomoyose, encargado de todo lo que respecta a móviles y tecnología en el diario La Nación y José Crettaz de conver.com y La Nación, quien dará a conocer los procedimientos y resultados luego de haber estudiado los Panama Papers. Crettaz, también realizará una entrevista especial a Marcelo Almada, director de Misiones Online, como fundador del primer diario digital de la provincia y que además se caracteriza por ser el único diario del país que comenzó a operar a través de una plataforma digital y luego sumó su edición impresa. En este marco, Marcelo Almada brindará detalles sobre el funcionamiento este medio de comunicación.

El Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra junto al Foro de Periodismo Argentino, la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, con el apoyo de la Facultad de Ingeniería, Misiones Online y multimedios Sapem, han hecho posible esta Jornada destinada a periodistas, programadores, y todos los interesados en las herramientas digitales.

Programa:

15:30 a 16:00 Acreditación e Ingreso

16:00 a 16:10 Bienvenida

16:10 a 17:10 Cobertura de noticias con móviles. Guillermo Tomoyose (La Nación)

17:10 a 18:10 Relevancia y sustentabilidad, las palancas de la gestión de un medio periodístico. José Crettaz (Editor de josecrettaz.com y coordinador de ConverCom)

18:10 a 18:40 Pausa

18:40 a 19 José Crettaz entrevista a Marcelo Almada, periodista, director de Misiones Online

19:00 a 20:00 Herramientas innovadoras para uso periodístico. Juan Manuel Lucero (Google News Lab)

Para inscripciones: www.fopea.org/seminario-intensivo-de-periodismo-digital-en-misiones/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas