Ripoll reveló que el costo del transporte se reduce un 30 por ciento con el uso del tren

El intendente de Garupá, Luis Ripoll, aseguró que el tren Belgrano Cargas viene operando regularmente desde que pasó a manos del Estado y que además de los productos de Aguas de las Misiones que comenzó a llevar el lunes para el mercado del centro del país, ya venía transportando pasta celulósica desde Misiones y volvía con cemento y otros materiales que sirven para la construcción de vías. Además sostuvo que el beneficio para las empresas es directo porque reduce el costo del transporte un 30 por ciento. “El costo de transportar en tren vale un 30 por ciento menos que en el transporte convencional, es un número importante. Más que nada es el costo”, indicó.

Luis Ripoll, intendente de Garupá en Radio Libertad

Ripoll agregó que el servicio tiene un crecimiento constante y que incluso aumentó con respecto al volumen de toneladas transportadas. “Desde la administración de Trenes Argentinos se han comenzado algunas obras de cargamento de agua y con la pasta celulósica que se está llevando 40 personas han conseguido trabajo, tanto en la logística como en la construcción y la puesta en valor de las vías”, añadió el jefe comunal.

En ese sentido reconoció que el tramo más complicado es el que va desde la localidad de Apóstoles, en Misiones,  a Santo Tomé, Corrientes donde se tienen que hacer algunas reformas para que el ferrocarril pueda circular a mayor de velocidad. “Hasta San José hay un estado bueno, pero debe mejorar igual porque en algunos lugares circula a 11 kilómetros por hora el tren”, reveló.

Para finalizar adelantó que el 20 de diciembre, el municipio abonará el aguinaldo y un bono de fin de año de 2 mil pesos para los empleados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas