Mató en un rapto de celos y furia y ahora lo condenaron a 13 años de cárcel

Un hombre de 54 años admitió haber matado de un puntazo a otro de 50, ex pareja de una prima suya, en Eldorado. Fue a juicio abreviado y recibió una condena a 13 años de cárcel.
Oscar Paredes fue hallado culpable del delito de “homicidio simple”. La persona a la que ultimó de un cuchillazo tras una noche de celos y persecución se llamaba Roberto Benítez.
La defensa del acusado acordó la pena con el fiscal Federico Rodríguez.
El hecho ocurrió en la Capital del Trabajo el 29 de junio de 2016, poco antes de las 22. Benítez invitó a cenar a su prima. En determinado momento, en plana zona céntrica, el hombre notó que los seguían. Segundos después notó que era Paredes. Entonces quiso evitar problemas e intentó escabullirse. Sin embargo, Paredes persistió.
En la calle 14 de Mayo del barrio 20 de Junio (Kilómetro 3), la víctima bajó del auto y se acercó al ex de su prima. Segundos después se desató un forcejo. La mujer incluso intervino para separarlos. Pero el ahora condenado, fuera de sí, fue por más: sacó un cuchillo y arremetió contra Benítez. Le asestó un puntazo letal en el pecho, que hizo que dejara de existir camino al hospital Samic.
Ese rapto de celos y violencia le deparará a Paredes 13 años de prisión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas