Para Lenguaza la reforma judicial pasa por más presupuesto y la imperiosa necesidad de triplicar la infraestructura

El letrado y ex presidente del Colegio de Abogados de Misiones, actual diputado provincial electo por el Partido Agrario y Social en Misiones, Isaac Lenguaza dijo que hoy el debate en la reforma judicial gira en torno a la cantidad de horas que debe trabajar el empleado o la duración de la feria cuando en realidad el problema es mucho más profundo: falta de presupuesto e infraestructura.

Isaac Lenguaza en Radio República.

 

El letrado indicó en Radio República que hoy el Poder Judicial cuenta con un presupuesto escaso, la infraestructura le queda chica y es imperiosa la necesidad de crear más juzgados.

 

En esa línea dijo que habría que triplicar la infraestructura del Poder Judicial y eso traería una nueva reforma en el sistema y no perderse en la discusión si el empleado puede o debe trabajar 6 u 8 horas. “Va a ser muy difícil quitar los derechos adquiridos por el trabajador”. Por otro lado dijo que hubo ensayos y es factible que se desdoble el trabajo en dos turnos – mañana y tarde- pero que esto siempre va a estar sujeto a las mejoras en la infraestructura.

 

Lo que destacó como bueno de los últimos tiempos en el sistema judicial misionero fue que se duplicaron los oficiales de justicia lo que se tradujo en una mejor y más eficiente metodología de notificación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas