Eldorado: Margarita Potschka aclaró que renunció por razones de salud y no por el pedido de juicio político en su contra

Margarita Potschka renunció ayer al juzgado de Familia de Eldorado. Dijo que lo hacía por razones de salud y no por el pedido de juicio político en su contra promovido por un grupo de abogados que considera que no puede ejercer la magistratura por “incapacidad psico-física sobreviniente y mal desempeño en el ejercicio de sus funciones con falta de cumplimiento de los deberes a su cargo”.
“Ayer al mediodía renuncié en Casa de Gobierno. El Ejecutivo debe aceptar la dimisión porque así marca la ley”, precisó.
“En 2010 gané un concurso y me pusieron el enorme desafío de armar el Juzgado de Familia. Me dieron todas las herramientas. Estaba todo por hacer. Empezamos con las causas que tenían los dos juzgados civiles. Actualmente tenemos más de 6.000 causas por año. Hace 7 años que estaba de turno”, explicó.
“El fuero requiere de una atención especializada, con personas cansadas, dañadas. Se necesita el principio de inmediatez. Es un trabajo de muchísimo desgaste. Se dice por ahí que se trabajan apenas cinco o seis horas. Hace tres años tengo convocado al personal mañana y tarde. He descubierto a personal trabajando sábado y domingo. Eso marca el nivel de compromiso”, añadió la letrada, quien fue denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados por abogados del foro local.
“He tenido mucho trabajo agobiante y apasionante. Empezamos con 24 personas (entre agentes y funcionarios) y cuando empecé con mi licencia había 17. Se quitó el equipo interdisciplinario y se puso en el Cuerpo Médico Forense, a disposición de todos los juzgados. Algunos secretarios fueron llevados a otros juzgados. Todo esto me llevó a nivel de estrés muy alto. En octubre cumplí un año de licencia. Empecé con presión altísima, tuve un desmayo en pleno juzgado. Y así llegué a esta situación”, reveló.
Potschka dijo que ayer habló con sus hijos y le dijeron que cuidaran su salud. Entonces, aseguró, decidió renunciar. Aclaró que su dimisión no tiene que ver con el pedido de juicio político, del que, aclaró, ni siquiera está notificada.


Margarita Potschka, renunciante jueza de Familia de Eldorado (Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas