Despidieron a Daniel Moschner de la UDAI ANSES Eldorado

El abogado y ex titular de la oficina de la ANSES en Eldorado, Daniel Moschner, fue despedido de su cargo mientras se lo investiga por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por su presunta participación en el cobro de gestiones a los vecinos de la localidad de San Pedro.

Moschner fue jefe de la Unidad de Gestión Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) durante el gobierno de Cristina Kirchner y se desempeñó como abogado desde el cambio de gobierno de diciembre de 2015, cuando asumió como presidente Mauricio Macri. El funcionario permaneció en el cargo hasta la tarde de este lunes, cuando recibió la notificación formal de su despido.

La historia había comenzado cuando la UDAI de Oberá y la delegación de San Vicente, realizaron una denuncia penal al detectar supuestos gestores truchos que operarían en San Pedro. Según la investigación en curso, se trataría de un grupo comandado por un abogado de Eldorado que realizaría trámites y cobraría por dichos servicios de forma irregular.

Desde ANSES confirmaron que el grupo que realizaba los trámites ilegales, en principio, estaría conformado por un abogado de Eldorado (que sería el propio Moschner), secretarios e incluso agentes del mismo organismo nacional que eran los encargados de cargar los datos al sistema.

Los delitos que se investigan son por incumplimientos de funciones públicas – en el caso de que estén involucrados agentes de Anses-, defraudación y falsificación de documentos públicos. Tampoco se descarta una asociación ilícita.

En tanto el actual jefe de la UDAI Eldorado, Rodrigo Molina, dijo a en una radio local que Moschner ya no presta servicios y que su último día de trabajo fue este lunes.  “Por intermedio de una notificación del despido con justa causa que llegó desde ANSES central, según datos que se encuentran en la justicia derivó a la decisión de desvincular de la ANSES al Abogado Daniel Moschner. Por el momento no hay otro empleado implicado al hecho”, sostuvo el funcionario quien reveló que la notificación que fue entregada por la central a nivel nacional  con la firma de Federico Mauricio Brown, subdirector de la ANSES.

Foto gentileza de stopenlinea.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas