Confirman que el brutal cachetazo que le propinó una alumna a otra en un aula, ocurrió en la EPET 2 de Posadas

Se trata del lamentable episodio que se viralizó en las redes sociales en las últimas horas, donde se ve a una adolescente dialogar acaloradamente con una compañera y acto seguido le da un fuerte cachetazo ante la presencia del resto de los estudiantes. Silvia Tagniani, directora de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 2 de Posadas confirmó que el hecho ocurrió en ese establecimiento educativo la semana pasada y que se adoptaron las medias correspondientes.

Confirman que el brutal cachetazo que le propinó una alumna a otra en un aula, ocurrió en la EPET 2 de Posadas from MisionesOnline on Vimeo.

La docente explicó que el video que se viralizó y en las últimas horas corresponde a un hecho que fue tratado hace días, más precisamente la semana pasada, tras tomar conocimiento del mismo. Ni bien ocurrió el incidente se citaron a las alumnas involucradas, sus padres y se dialogó con el resto del curso sobre el tema.

 

La educadora lamentó la situación y explicó que se trata de un hecho aislado, que fue atendido de manera urgente. “Lo que buscamos es reflexionar con los chicos y no naturalizar la violencia. Muchas veces se mandan  mensajes con los celulares, se cargan o amenazan en lo que comienza como un juego y luego se les va de las manos”, dijo.

 

Tras dialogar con las involucradas, la chica agredida y la agresora, ambas se pidieron disculpas y se mostraron arrepentidas por el hecho. Asimismo en diálogo con las mamás de las chicas, ambas se comprometieron a contener a sus hijos y dialogar sobre el tema.

 

“Nuestra institución es conocida por las expo y los desfiles de fin de año. Siempre le decimos a los chicos que deben dialogar y no adoptar conductas violentas ni en broma”, añadió la directora quien dijo también que la contención de los adolescentes debe ser una tarea en conjunto con pautas claras que vienen desde la casa, se siguen trabajando en la escuela y del cual somos parte la sociedad toda.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas