Argentina jugará con Italia un amistoso antes de Rusia 2018 pero ¿Cómo llegarán los italianos luego de quedar afuera?

La selección Argentina enfrentará a Italia en un amistoso con dos realidades diferentes. Por un lado el seleccionado nacional ya clasificado para disputar el Mundial de Rusia 2018, que tomará el encuentro como preparativo de cara a dicho certamen. Mientras que, Italia llega con un duro golpe como lo es no clasificar a un mundial después de 60 años.

El último partido que jugaron Argentina e Italia, fue el 14 de agosto de 2013 con el respaldo del Papa Francisco, un año antes del Mundial de Brasil. Allí, la albiceleste dirigida técnicamente por Alejandro Sabella, sin su máxima figura, Messi, derrotó 2 a 1 al local ya que el encuentro se disputó en Roma.

En aquella oportunidad, Gonzalo Higuaín y Éver Banega, anotaron los goles del equipo argentino. Mientras que, Lorenzo Insigne, había descontado. Éste último no fue parte del plantel que enfrentó a Suecia ayer en la serie que definió el pasaje al Mundial de Rusia a jugarse el año próximo.

Por otra parte, el historial marca que ambas selecciones se enfrentaron en 14 oportunidades. Argentina logró la victoria en tres ocasiones y convirtió 13 goles. Italia, ganó seis veces e hizo 22 goles y se registraron un total de cinco empates. Lo que sucedió con la Azzurra en el choque contra la selección sueca en el Giusseppe Meazza, que selló su eliminación de la próxima cita mundialista cambia el contexto del encuentro a jugarse en marzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas