Alumnos del Janssen lograron el segundo puesto en Olimpiada Nacional de Construcción

El equipo del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen de Posadas logró el segundo puesto en la Olimpiada Nacional de Construcción que se realizó en Mar del Plata al resolver los problemas propuestos en la competencia. La delegación misionera estuvo compuesta por 90 estudiantes junto a 15 docentes de 12 escuelas de Educación Técnico Profesional (ETP), parte de los cuales compitió en Electromecánica.

El equipo del Janssen estuvo compuesto por Víctor Brizuela, Gastón Iambretch, Tenso Bautista, Diana Gauna, Franco Villordo, Federico Capella y la docente Fabiola Foschiatti quienes trabajaron en equipo para resolver los problemas que fueron planteados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que organizó el evento.

La delegación misionera tuvo la posibilidad de competir y aprender durante los días en que duró la instancia de Olimpiada tanto de Construcción como de Electromecánica.

La misma estuvo compuesta, en construcción, por: la EPET 1 y el Instituto Janssen (Posadas), la EPET 3 (Oberá), la EPET 4 (Iguazú), la EPET 6 (Eldorado) y la EPET 13 (San Javier).

En cuanto a electromecánica participaron la EPET 1 y el Instituto Janssen (Posadas), la EPET 3 (Oberá), EPET 5 (Apóstoles), EPET 7 (Jardín), EPET 15 (Piray), EPET 35 (Villa Bonita), el IEA 3 (San Vicente) y el instituto Línea Cuchilla (Ruiz de Montoya).

En concreto, en construcciones son 36 alumnos y 6 docentes; mientras que en Electromecánica son 54 alumnos con sus respectivos 9 docentes.

Se trata de un evento organizado en conjunto por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en conjunto con las 24 jurisdicciones, en las que se convoca a alumnos de instituciones técnicas de todo el país a resolver problemáticas conforme a su campo de estudio.

Desafío provincial de Autos Electrónicos 

Por otra parte, un equipo de docentes y alumnos del Janssen también fue protagonista del encuentro Primer Encuentro de Autos Eléctricos, en Campo Grande.

Desde el Instituto Politécnico Janssen trabajaron en conjunto con los anfitriones del evento y las escuelas EPET N°25 (Campo Grande) y EPET N°8 (Aristóbulo del Valle), para fortalecer la participación regional.

El Janssen presentó para la competencia, un auto eléctrico que logró una muy buen performance en las instancias del encuentro nacional denominado Desafío Eco 2016 y anteriormente Desafío Eco 2015.

El esfuerzo y trabajo de los docentes Jorge Pedrazzini , Claudio Braetz y compañeros docentes que apoyaron el proyecto «Eco Janssen» desde la especialidad automotores dio resultado, obteniendo el primer puesto en el encuentro de Autos Eléctricos.

La competencia se desarrolló en dos fechas, la primera en octubre y la última el 11 de noviembre, con la celebración por el Día de la Educación Técnica que se conmemora el 15 de noviembre.

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas