Vialidad realizó tareas de apoyo a oleros del barrio El Porvenir I

Con el propósito de apoyar a las familias que se dedican a la fabricación de ladrillos artesanales que residen en el barrio “El Porvenir I” de Posadas, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), realizó tareas viales de respaldo a este importante sector productivo.

 

Ubicado en la zona sur de la Capital misionera, este núcleo poblacional cuenta en la actualidad con más de 300 familias que se dedican a la elaboración de ladrillos, actividad que representa para la mayoría de ellas, la única fuente de ingresos económicos para el sustento diario.

 

Por ello, el presidente de la DPV Leonardo Stelatto, dispuso que los equipos viales realicen la canalización y nivelado de la superficie donde se ubican las olerías; la conformación de desagües profundos y a cielo abierto facilitará el escurrimiento hídrico, además de acelerar el proceso de secado del suelo y los adobes. También se trabajó con cada uno de los propietarios, en la extracción y acopio de materia prima (arcilla), acción que representa una importante ayuda teniendo en cuenta que habitualmente, ésta tarea oleros la realizan en forma manual.

 

Contar con un buen acceso, terrenos nivelados y desagües adecuados, que eviten el frecuente anegamiento en épocas de intensas lluvias, resultan imprescindibles para mantener activa y constante la producción.

 

De esta manera, la DPV a través del Departamento de Acción Social, fortalece su compromiso comunitario, ofreciendo alternativas concretas a la demanda de un sector que se ha convertido en un polo de trabajo y de desarrollo socio-económico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas