Tía y sobrina atropelladas en Apóstoles: vieron al automovilista realizar maniobras imprudentes antes del choque y cómo huía sin ayudar a las víctimas luego del impacto letal

Natalia Soledad Aquino (18) y su sobrina Zoe (4) murieron el viernes por la noche al ser atropelladas en Apóstoles. El trágico episodio se produjo cerca de las 20.45 en la avenida San Martín del Barrio Estación. Ambas habían salido segundos antes de un negocio e iban hacia su casa cuando fueron impactadas por un Ford Ka, conducido por Sixto Salazar, un jubilado de 66 años, quien huyó del lugar sin siquiera atenderlas.
El domingo por la tarde, los familiares, amigos y vecinos del barrio Estación Apóstoles eligieron la plaza Virgen de Itatí para pedir justicia, y enviar un pedido a la Municipalidad de Apóstoles para que construya lomos de burro e iluminación.
Leandro Ramón Aquino, hermano de Natalia y tío de Zoe, dijo “estamos pidiendo justicia porque fue un homicidio y el hombre se dio a la fuga. Fue una actitud cobarde, lo sensato hubiera sido quedarse”.
Contó ante los medios locales que “mi papá estuvo con mi hermana en el negocio, le acompañó hasta la ruta y luego se quedó en la despensa. Vio que el auto venía en zigzag, le esquivó a un camión, volvió a entrar en contramano, esquivó a otro auto y cuando quiso esquivarlo, le chocó de atrás a las dos”.
Luego relató que “un hombre le persiguió con su auto pero no pudo alcanzarlo”, según publicó noticiaslaregion.com.ar
El joven dijo que “muchos autos vienen a alta velocidad, lo primordial sería instalar lomos de burro, y mejorar la iluminación. Sobre todo porque los chicos salen de la Escuela 71 y los camiones vienen muy fuerte.”
“Queremos justicia y que no recupere la libertad”, expresó.
Liliana Carolina Cardozo, prima de Natalia y de Zoe, expresó: “sentimos impotencia, bronca, de todo, no hay palabras para describir lo que hizo ese tipo. No hay perdón para esa persona porque ningún padre, ninguna madre estaría de acuerdo, y él si tuviera hijos o nietos no dejaría tirado así a nuestras primas”.
Agregó que “nada devolverá la vida de nuestras primas, ni la marcha ni nada, pero si la justicia hace lo que tiene que hacer esto no va a quedar así”.
Sara Aquino, otra tía de Natalia, apuntó que “tendría que haber más controles. Más que nada pedimos justicia, que las personas que hacen esto no entren por una puerta y salgan por otra. La policía actúa muy bien, pero los jueces, porque estos problemas pasan en todos lados”.
“Este hombre nos robó la vida de nuestras sobrinas. Tiene que pagar por lo que hizo. Queremos justicia, somos personas civilizadas y nos expresamos pacíficamente”, reiteró.
“La Justicia tiene que ser pareja para todos, no porque uno sea humilde”, pidió.
Por su parte, Graciela Valdez, vecina del barrio, se solidarizó con los Aquino: “Apoyamos a las familias de Natalia y Zoe y queremos pedir al señor intendente que venga y hable con los vecinos que tenemos muchas inquietudes. Que nos limpie la plaza, hay muchos chicos y ya sacamos cuatro víboras. Queremos seguridad, queremos saber si esas cámaras de seguridad funcionan, aquí se ve de todo.”
“Nos unimos al dolor de estas familias, pedimos lomos de burro e iluminación. Ustedes saben que aquí está la Escuela 71 y las madres tenemos que esperar a nuestros hijos todas las tardes para que crucen la avenida. Tenemos tres turnos en la escuela: mañana, tarde y noche”, remató.

Video: Visión

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas