Saldo invicto para Iguazú en la velada boxística del pasado viernes

 

Un evento de lujo se realizo en las instalaciones del Salón del Complejo del Centro Empleados de Comercio, de Puerto Iguazú, en un duelo provincial entre Misiones y Formosa, con la participación de  púgiles de locales de la Escuela de Box, que funciona en las instalaciones mencionada y del Cataratas Box de Puerto Iguazú, también estuvieron los púgiles visitantes de la provincia de Formosa y competidores de Presidente Franco PARAGUAY.

El salón contó con un buen marco de Publico, que alentaron a los púgiles locales, dándose un festival bastante atractivo donde en el duelo Misiones vs. Formosa,  fue a favor de la Provincia de la Tierra Colorada, todo fiscalizado por la Asociación Misionera de Box (AMB), diez  fueron los combates de la noche, dándose los siguientes resultados:

Comenzando con un duelo femenino en Categoría hasta 52 kg. La local Yanet NUÑEZ de la Escuela del Centro de empleados de Comercio venció por puntos a Lucy RADKE de la localidad de 25 de Mayo, en la siguiente contienda en categoría hasta 60 kg., el púgil del CATARATAS BOX ultimo subcampeón Nacional en el torneo Evita2017,  Exequiel “Látigo” MARTINEZ en una atractiva pelea venció por RSC (Referee Suspende Combate) al formoseño Fabián GUERRERO.

Continuando con la grilla en categoría hasta 69 Kg, otro representante del centro de empleados de comercio de Iguazú, Noel “el 22” LOPEZ,  no pudo sacar diferencia con el formoseño Luis BENITEZ, resultando con un empate, luego en un duelo Internacional  femenino la Formoseña Micaela FERNANDEZ, no logro pasar una difícil prueba ante una muy buena boxeadora  representante de Presidente Franco PARAGUAY , perdiendo ante la misma por RSC (Referee Suspende Combate).

Por su parte el formoseño Renzo ESCOBAR, se adjudico la victoria por Walk Over, ante Javier ROGELIO de San Pedro Misiones, ya que este último no pudo presentarse en el evento.

Más tarde en categoría hasta 81 kg. ,  el púgil del CATARATAS BOX, de Iguazú Matías PINTOS venció por puntos a Fernando MOREIRA del Ñu guazú Box de la localidad de Campo Grande Misiones

En otro duelo femenino entre Misiones y Formosa, en categoría hasta 57 kg., Silvina “la Gata” SUAREZ del Ñu guazú Box de Campo Grande Misiones, venció a la formoseña Rocío CORONEL,  continuando con otro duelo entre provincias, otro  Misionero del Ñu Guazú Box de Campo Grande en categoría hasta 69 kg, Ismael “locomotora” FLORES,  venció por puntos al Formoseño Exequiel ORTIZ.

Seguidamente  en categoría hasta 64 Kg,  Yonatan “Totin” GALEANO del CATARATAS BOX,  en una muy dura pelea ante el formoseño Héctor BARRIOS, no logro sacar diferencia, terminando con un empate ajustado.

Ya en la pelea de Semifondo en categoría hasta 81 kg., Jorge “Pumita” VILLALBA, del CATARATAS BOX, en una reñida pelea ante Ramón MIRANDA, logro finalizar con una victoria por puntos ganando el duelo ante el formoseño.

Por último en la pelea de fondo, un duelo internacional de la categoría máxima, donde el púgil del CATARATAS BOX, Cristian “La Bestia” CASALES,  se enfrento al Paraguayo Joel “Jota” MENDOZA, en una pelea interesante, donde tuvo su inicio de forma contundente entre ambos púgiles, siendo bastante atractiva, pero llegado a los 2 minutos en un intercambio de golpes, el paraguayo sufrió una lesión en uno de los brazos, no logrando continuar la contienda, decretándose el combate en SIN DECISION.

De esta forma el evento organizado por Pedro Olivera y el grupo del Centro Empleados de comercio, cumplió con la expectativa, dándole al publico la euforia de la velada, el cual demostró el buen desempeño de los púgiles locales,  que una vez más estuvieron a la altura de la circunstancia, se vendrán otros evento para finalizar el año donde los iguazuences ya tienen el compromiso marcado en otros festivales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas