El presidente del Colegio de Abogados aseguró que la justicia trabaja poco y debería aggiornarse  a los tiempos actuales

Tras la queja del presidente Mauricio Macri, la Corte analiza modificar la feria y los horarios judiciales. El presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, Ernesto Báez coincidió en la necesidad de que en Misiones trabajen más horas. Contó además que en Misiones la justicia trabaja solamente un turno de 5 horas.

Ernesto Báez. Radio República.

En cuanto a la feria de enero, sin embargo, consideró que están bien ya que asegura que es un mes donde no hay nadie en la ciudad.

El presidente del Colegio de Abogados de Misiones dijo que la feria de enero debería mantenerse porque se reduce la actividad, no obstante dijo que sí debería terminar el ciclo el 30 de diciembre y no el 22 de diciembre. Explicó que cuando se corta el 22 de diciembre, dos semanas antes, sacan solamente órdenes de pagos.  Es decir que los expedientes en diciembre prácticamente no avanzan, señaló.

“Otro de los puntos que estamos de acuerdo es que se elimine la feria de julio”, dijo el abogado.

Consideró también que a nivel provincial deberían instrumentarse los mecanismos para por lo menos trabajar una hora más porque se trabaja de 7 a 12 nomas.

“Todos los abogados trabajamos doble turno y nunca entendimos porque en la justicia trabajan solamente un turno”, expresó

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas