Operativo entre Brasil y Argentina por la veda de pesca

Las acciones son en el marco del protocolo de intenciones firmado entre los gobiernos el Estado de Rio Grande Do Sur, Brasil y la provincia de Misiones, Argentina. Además forman parte del trabajo coordinado en el Conselho Consultivo do Parque Estadual Do Turbo, en el cual el Parque Provincial Moconá y la Reserva de Biosfera Yabotí participan activamente.

En esta oportunidad se llevó a cabo un operativo de control y fiscalización en el Rio Uruguay tramo comprendido entre los Saltos del Moconá y el Puerto de El Soberbio; en el cual participaron Guardaparques del Parque do Turbo Brasil y Guardaparques del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, pertenecientes a la Coordinación de Parques Zona Centro y al Área Integral de la Reserva de Biosfera Yabotí.

 

Operaron en la Actividad tres embarcaciones con motores fuera de borda, recorriendo minuciosamente ambas márgenes del río Uruguay, y procediendo el decomiso de todos los elementos en infracción a la ley de pesca y poniendo énfasis en fortalecer los controles en la temporada de Veda de pesca vigente en ambos países. En márgenes Argentina se secuestraron 300 metros de redes, 800 metros de espineles y más de 40 esperas, siendo similares los números de elementos secuestrados en la margen Brasileña, por parte de los Guardaparques del vecino País. Es importante destacar este tipo de acciones en conjunto, para la conservación es un solo ecosistema que abarca parte de dos países y el único modo de alcanzar objetivos en ese sentido es trabajando en conjunto.

Prosiguiendo con las tareas de fiscalización ya en tierra firme en la Reserva de Biosfera Yabotí, mas precisamente en el Lote 10, Guardaparques sorprenden a una persona en actitud de caza portando una escopeta de un caño calibre 28 con seis cartuchos, por lo que se realizan las actuaciones de rigor, secuestrando la escopeta con las municiones, y quedando demorada esta persona oriunda de Colonia El Fisco, en la dependencia de la Comisaria de El Soberbio, a disposición del Juzgado interviniente en la causa por el delito de tenencia y portación ilegal de arma de fuego.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas