Masacre de Panambí: recta final del juicio, última semana de testimoniales

Entre mañana y el jueves se completará la ronda de testimoniales en el juicio por la Masacre de Panambí, el brutal asalto que el 25 de mayo de 2014 le costó la vida al maderero Oscar Carlos Knack, a su esposa Graciela Mojsiuk y a dos de los hijos del matrimonio, Bianca y Cristian. Hay expectativa por la declaración del único imputado que aún no habló, Marcial Alegre, y de los policías y peritos que trabajaron en la investigación.
Este martes,están citados 12 testigos, en su mayoría familiares y conocidos de los sospechosos Alegre y Juan Ramón Godoy. Fueron personas aportadas por la defensa, que quiere sostener con el relato de esa gente que los imputados estuvieron en San Javier en el horario en el que sucedió la matanza.
Al finalizar esa ronda, se estima que Alegre pedirá para hablar. Trascendió que, como Godoy y el tercer sospechoso, Pablo Julio Paz, se desligará el cuádruple homicidio y atacará duramente la denuncia anónima que recibió la Policía y que derivó en la detención del trío.
Otro momento que se aguarda con especial interés es la declaración de los profesionales que obtuvieron los ADN de Godoy y Paz del escenario del crimen. De la misma manera, el relato de los detectives policiales que trabajaron en el caso. Los defensores de los acusados pretenden atacar tanto la línea investigativa que siguieron los policías luego de la llamada anónima como la cadena de custodia que tuvieron los elemento de los que se extrajo el ADN de los imputados.
El 16, los integrantes del Tribunal Penal de Oberá, compuesto por Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y Jorge Erasmo Villalba, darán a conocer cuándo serán los alegatos de las partes. Trascendió que será a fin de mes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas