Llegó el movimiento Slow Food a Puerto Iguazú

Un grupo de colaboradores, -supervisores de área y gerentes de la empresa-, en conjunto a familiares del Amerian Portal del Iguazú se reunieron para conformar el primer “Movimiento Slow Food” en la ciudad, con el fin de preservar la gastronomía regional y crear vínculos entre productores y consumidores.

Con esta iniciativa se espera organizar un conjunto de acciones, programas y eventos que le den protagonismo a alimentos locales, a las personas que lo producen y los métodos de producción.

 

¿Y de qué se trata este movimiento?

Es una organización global de base que se fundó en 1989 en la ciudad de Italia para prevenir la desaparición de culturas y tradiciones alimentarias locales, para contrarrestar el auge de los ritmos de vida acelerados y para combatir el desinterés general sobre los alimentos que se consumen, su procedencia y la forma en la que nuestras decisiones alimentarias afectan el mundo que nos rodea.

Trabaja a lo largo y ancho de todo el mundo para proteger la biodiversidad alimentaria, crear vínculos entre productores y consumidores y concientizar a la sociedad de los asuntos urgentes que afectan a nuestro sistema alimentario.

Hay muchos tipos de proyectos educativo como ser huertos escolares, degustaciones guiadas, visitas a granjas, intercambio generacional de conocimientos, talleres prácticos y comidas con productores.

 

“ Sope for Hope”( Jabón para Esperanza)

Por otra parte, en el marco de las acciones de Gestión Sustentable que lleva adelante el Hotel Amerian Iguazú como empresa responsable con el medio ambiente, se sumó al proyecto “ Sope for Hope”( Jabón para Esperanza).

Las empresas hoteleras de Misiones serán los segundos en todo el país en sumarse a la iniciativa internacional de responsabilidad social y gestión sostenible.

Este programa, promueve disminuir el contagio de enfermedades de los niños a través de la limpieza de las manos y, para ello, enseña a las comunidades en riesgo a salvar los fragmentos de jabón de los hoteles y convertirlos en nuevas barras de jabón por medio de un proceso de reciclaje.

Este movimiento que se llevará a cabo en Puerto Iguazú estará incluido en el marco de las acciones de responsabilidad social empresarial de las empresas turísticas involucradas, junto a la compañía de soluciones de limpieza e Higiene Diversey y el representante de la Fundación del Hogar de Dia de la ciudad, el Sr. Hugo Lopez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas