Irá a juicio el hombre que mató de un escopetazo a un conocido en un bar de las afueras de Wanda

El juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes, elevó a juicio la causa contra un hombre detenido en octubre del año pasado por haber ultimado de un escopetazo a otro en un bar de las afueras de Wanda.
Francisco José Hertzer, está imputado del delito de “homicidio simple”, que prevé penas de entre 8 y 25 años de cárcel.
El hecho en cuestión sucedió entre las 13.30 y las 0 del 17 de octubre de 2016 en el bar Doña Coty, ubicado en el lote 42 del paraje Morena. El lugar se encuentra a 28 kilómetros del casco urbano de la localidad de las piedras preciosas.
En el negocio, Hertzer y Jorge Leodán Matiauda, a quien conocían en la zona como “Pantera”, tuvieron una dura discusión, presumiblemente derivada de cuestiones del momento y tras el consumo de bebidas alcohólicas.
Tras el cruce verbal, Hertzer se marchó del bar. Pero pronto volverían a tener noticias suyas. Cuando regresó, portaba una escopeta calibre 16, con la que intimidó a su contrincante en el entredicho: “Esto es para vos Pantera”.
No quedó en amenazas el imputado, porque acto seguido abrió fuego contra Maitauda. Le dio en la zona abdominal. Incluso quiso volver a jalar del gatillo, pero los presentes se lo impidieron.
Pantera murió y Hertzer fue arrestado después de estar prófugo por un tiempo breve. Un año después, el expediente ya se encuentra en el Tribunal Penal de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas