Destacada participación de la Agricultura Familiar de Misiones en la Feria Masticar

Representantes de la Agricultura Familiar de Misiones participaron de la Feria Masticar, el evento gastronómico más importante del país, que se desarrolló del 9 al 12 de Noviembre en pleno corazón de Palermo en la ciudad de Buenos Aires. En la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales y de revalorizar las producciones regionales, productores familiares de Misiones tuvieron una destacada participación acompañada por referentes de la gastronomía y el público en general.

 

La séptima edición de la Feria Masticar contó con la participación de la Red Cañera de Misiones, las cooperativas integrantes del Consorcio de Cooperación Esperanza Yerbatera, Doña Elena Goralewski del Parador de 3 de Mayo, Doña Rogelia de Garupá, Mujeres Soñadoras de Salto Encantado, Luis Knack de San Pedro, entre otros.

 

Los productores participaron en el marco de la Red de Comercialización de la Agricultura Familiar impulsada por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación y cuentan con el correspondiente registro de sus productos y salas de elaboración en el marco de lo establecido por la Ley de Elaboración de Alimentos Artesanales de la provincia de Misiones.

 

Los agricultores misioneros estuvieron presentes en el “Mercado Masticar”, un espacio federal que reúne a más de 130 productores de provenientes de todo el país. Desde este espacio, el público pudo entrar en contacto directo con los productores y conocer más sobre su trabajo, origen y su producción.

 

Isidro Flores, productor cañero de Campo Grande e integrante de la Red Cañera, destacó “la importancia de Masticar para potenciar la comercialización y para generar nuevos contactos con el sector de la gastronomía y el público”. A su vez, Flores señaló que “muchos cocineros se acercaron para contarnos que usan nuestros productos para el desarrollo de la gastronomía”.

 

Como sucedió en ediciones anteriores, los productores de Misiones recibieron la visita de referentes gastronómicos como Germán Martitegui, Donato De Santis, Narda Lepes, Maru Botana y Daniel Uria, entre otros. También, la primera dama Juliana Awada dialogó y compartió un mate junto a los productores de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas