Crimen de Achingo: el último detenido fue imputado del delito de “encubrimiento agravado” y se abstuvo de declarar

Crimen de Achingo: el último detenido fue imputado del delito de “encubrimiento agravado” y se abstuvo de declarar

Cristian (26), el último detenido por el crimen del sindicalista mercantil Pablo Sabino Achingo, ocurrido el 7 de junio de este año en Posadas, fue citado a indagatoria este lunes por el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo. No explicó cómo llegó a sus manos el celular Samsung que era de la víctima y que, se creía, se había consumido con el incendio del coche del gremialista: se abstuvo de declarar.
El sospechoso fue imputado del delito de “encubrimiento agravado”. En la audiencia fue asistido por el abogado Claudio Quevedo.
Fuentes cercanas al joven indicaron que él sufre de retraso madurativo Sin embargo, no sería inimputable.
Al muchacho, que es un empleado de comercio, lo arrestaron la semana pasada luego de un trabajo minucioso de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial, que detectó que el teléfono móvil de Achingo se había activado tres veces con distintos chips luego del crimen.
La Saic rastreó el aparato y llegó hasta Cristian, quien reside en una pensión de la chacra 130, a menos de 70 metros de la esquina donde arrojaron el cuerpo envuelto en llamas del sindicalista.
Fuentes del caso confiaron que al ser detenido el joven habría dado al menos tres versiones de cómo se hizo del celular. Una de ellas indica que lo tomó de al lado del cuerpo incinerado de Achingo. Ahora bien ¿cuál de las versiones que dio es la verdadera?
Todo se complejizó aún más porque expertos de Cuerpo Médico Forense encontró en la pieza y el baño del apartamento de Cristian ocho manchas de sangre, que ahora serán analizadas para un eventual cotejo de ADN.
Por el asesinato de Achingo hay cinco sospechosos (cuatro hombres y una mujer) con prisión preventiva. Se cree que el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas fue ultimado a golpes y luego quemado tras un asalto fallido.
Cristian se negó a que le tomen una muestra para un cotejo de ADN.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE