Batistuta y Crespo reavivaron una polémica a 15 años de la eliminación del Mundial 2002

A 15 años de la eliminación en primera fase de Argentina en el Mundial Corea – Japón 2002, Gabriel Batistuta y Hernán Crespo, ambos integrantes de ese plantel, se refirieron a la polémica que por aquel entonces había despertado el técnico nacional Marcelo Bielsa, quien había dicho que ambos «no podían jugar juntos» dadas sus características similares. Y es que ese certamen que envió rápidamente al seleccionado a casa tras ganarle 1 a 0 a Nigeria, perder 1 a 0 con Inglaterra e igualar 1 a 1 con Suecia, es una de las grandes heridas del fútbol argentino.

Días atrás, en una entrevista televisiva, Batistuta analizó su paso por aquel conjunto que había ganado las eliminatorias de manera contundente, demostrando una gran superioridad sobre sus pares latinoamericanos. Sin embargo, durante el Mundial, el equipo nacional se topó con el llamado «grupo de la muerte» debido al buen nivel de sus rivales. El trámite terminó prematuramente para el país que no pudo superar la primera ronda y eso representó la despedida del «Bati» del conjunto blanquiceleste.

Consultado por el periodista Guillermo Salatino, el exgoleador histórico de la Argentina afirmó «el único que creyó que no podíamos jugar juntos fue Bielsa». «Él fue fiel a su idea y yo le dije que estaba cometiendo error, ahí me parece que se equivocó. Aquel año yo salí campeón con la Roma con 21 goles y Hernán salió goleador con 22 tantos jugando para la Lazio. Nadie hacia más goles que nosotros. Además, jugábamos distinto», lanzó el santafesino.

Sin embargo, el exjugador de la Fiorentina también repartió elogios para el «Loco»: «El tipo que más marcó fue él. Me enseñó que tenía que entrenar todos los días; que había que llegar media hora antes e irme media hora después. Que tenía que cuidarme con las comidas. En mi caso fue él, podría haber sido otro, pero fue él».

De todos modos la historia no terminó allí, porque luego de las declaraciones del delantero, fue su excolega y coprotagonista de la polémica Hernán Crespo quién tomó la posta y, a través de un tweet, respaldó lo dicho por «Bati»: «Qué lástima! Hubiera sido lindo», expresó el exRiver citando la entrevista al exBoca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas