Mirá la espectacular salvada en el último minuto que le dio a Suiza su clasificación a Rusia 2018

Aunque había ganado como visitante, sufrió hasta el final contra Irlanda del Norte, que estuvo a punto de igualar la serie de no haber sido por la intervención del autor del gol en la ida, el defensor Ricardo Rodríguez.

La selección suiza de fútbol se clasificó para el Mundial de Rusia 2018 tras empatar a cero contra Irlanda del Norte, este domingo, en Basilea, gracias al triunfo logrado en Belfast (1-0) el último jueves, con un tanto de Ricardo Rodríguez.

Aunque los suizos parecían tener asegurada buena parte del pasaje ante un rival inferior, sufrieron hasta el último minuto y a los 45 del segundo tiempo fue nuevamente Rodríguez el héroe, al sacar en la línea un cabezazo de Evans para mantener el cero que significó la clasificación.

Rodríguez apareció en el lugar justo y en el momento indicado. De no haber sacado esa pelota, la historia habría sido distinta.

Antes de la aparición de Rodríguez, de todos modos, hay que reconocer que Suiza salió a buscar el triunfo desde el primer minuto. Con Xherdan Shaqiri y Haris Seferovi como conductores, el equipo dirigido por Vladimir Petkovic contó con varias situaciones para convertir y, así, definir la serie, aunque le faltó precisión en el toque final.

Más allá del sufrimiento, el final encontró a los suizos festejando. Y no es para menos: será la undécima participación de la formación helvética en un Mundial y la cuarta consecutiva, siendo la 27ª nación que obtiene el pase para Rusia-2018.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas