Macri pidió conseguir el equilibrio fiscal para «avanzar» con «el objetivo de reducir la pobreza»

El presidente Mauricio Macri aseguró que para «avanzar» con «el objetivo de reducir la pobreza» es «fundamental» conseguir el equilibrio fiscal, crear «reglas claras para que crezca el empleo privado, formal y de calidad» y «fortalecer la República».

A través de una nueva nota de opinión que escribió para el diario La Voz, el jefe de Estado sostuvo además que «somos la generación que está cambiando la Argentina para siempre» y pidió no tenerle «miedo a modificar todo aquello que se puede mejorar».

Bajo el título «Transformarnos para crecer», el mandatario nacional explicó que para combatir la pobreza «es fundamental centrarnos en tres ejes básicos».

«El primero es el equilibrio fiscal: desterrar la inflación, lograr un gasto público equilibrado y bajar los impuestos. El segundo es crear reglas claras para que crezca el empleo privado, formal y de calidad, la condición fundamental para lograr una Argentina con oportunidades para todos. El tercero es fortalecer la República: mejorar la calidad institucional poniendo al Estado al servicio de la gente y no al servicio de la política», detalló.

El Presidente precisó que el Ejecutivo empezó «a trabajar sobre el primer punto junto con los gobernadores y representantes de todas las provincias al presentar la reforma tributaria».

En este sentido, Macri destacó los resultados de las últimas elecciones legislativas y consideró que «para traducir esta voluntad en hechos, es necesario establecer objetivos comunes y trabajar en equipo».

«Hace dos semanas convoqué a distintos actores de la sociedad, entre ellos gobernadores y representantes de los trabajadores, para proponerles una serie de consensos básicos que nos permitan trazar un camino de futuro. Una Argentina justa e integrada, en la que cada uno pueda elegir su proyecto de vida y desarrollarlo, es posible. Lograrlo requiere el esfuerzo de todos, cada uno desde el lugar que le toca», recordó.

El Presidente manifestó además que «el desafío es demasiado grande como para enredarnos en peleas o discusiones estériles sobre los fracasos del pasado» y reclamó «ir para adelante más juntos que nunca».

«Maduramos, entendimos que todos los problemas tienen solución y que esa solución depende de nosotros. Aprendimos que reformar es sinónimo de crecer, de evolucionar. Y empezamos a decirnos la verdad, a construir confianza, a rechazar todo tipo de violencia y a dialogar buscando los consensos para seguir avanzando», agregó en el texto que publicó el diario La Voz, de Córdoba.

Macri resaltó que durante el encuentro en el CCK, cuando anunció las reformas que planea el Gobierno, se buscó «lograr una propuesta» en materia tributaria que «integre todas las voces e intereses antes de presentarla al Congreso».

«Sobre algunos aspectos estuvimos de acuerdo todos, porque sabemos que es necesario deshacernos de esos impuestos que hoy nos impiden crecer más rápido y crear más empleo», comentó al respecto.

Asimismo, narró que «otros temas generaron más debate y son una invitación a seguir trabajando juntos» para «tomar decisiones sólidas, inteligentes y sostenibles».

«El jueves de la semana que viene nos vamos a volver a sentar alrededor de una mesa, como lo hicimos desde el inicio de la gestión, para seguir avanzando. Con honestidad y rigor técnico, sin perjudicar a nadie pero convencidos de que hay cosas que se tienen que resolver. Se lo debemos a las próximas generaciones», adelantó.

Finalmente, el jefe de Estado le pidió a los ciudadanos seguir «confiando», «avanzando» y pensar «qué podemos hacer para que la Argentina crezca».

«Vamos bien y les planteo el proyecto más lindo que podemos construir: vamos a crecer, vamos a innovar, vamos a confirmar que estamos para más, vamos a mostrarle al mundo todo nuestro potencial», confió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas