El abogado de las hijas de Nisman acusó a Lagomarsino por “el homicidio” del fiscal

Después de que Gendarmería afirmara que al funcionario judicial lo mataron, la causa dio un giro y todos apuntan contra el técnico informático.

Uno de los abogados de las hijas del fiscal Alberto Nisman que lleva el expediente que investiga su muerte, Federico Casal, expresó ayer que “la responsabilidad” del técnico informático Diego Lagomarsino en el caso “es inevitable”. Según el letrado, “ya se acreditó que fue un homicidio que se quiso hacer pasar por un suicidio, y en esto último Lagomarsino tuvo un rol protagónico”, y agregó que el acusado “va a tener que explicar muchas cosas”.

Cabe recordar que Lagomarsino fue quien le prestó a Nisman el arma de donde salió la bala que acabó con su vida. “Se abre un interrogante, que todavía no tiene respuesta: ¿Quién es realmente Lagomarsino?”, se preguntó Casal respecto del informe del fiscal que maneja la causa, Eduardo Taiano, en el que asegura que al exresponsable de la UFI-AMIA lo mataron.

Además, el abogado manifestó que “esto de que fue contratado para darle seguridad informática a Nisman no cierra para nada” y que la relación que tenían el fiscal con su técnico “era mucho más estrecha que la de un empleado con su jefe”. Asimismo, el letrado afirmó que en la indagatoria para Lagomarsino “el pronóstico es bastante negro si no cambia su versión de los hechos”.

“Es muy diferente para todo hijo saber que su padre ha muerto suicidándose, por cobarde, o fue asesinado por el cumplimiento de la función que la República nos había encomendado”, sostuvo Casal respecto de sus representadas.

Cabe recordar que, tras una decisión judicial, Lagomarsino lleva consigo desde la semana pasada una tobillera electrónica, con la cual se controlan sus movimientos. Además tiene prohibido salir del país y el próximo martes deberá prestar declaración indagatoria ante la Justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas