Rusia 2018: Perú igualó 0 a 0 con Nueva Zelanda y está obligado a ganar en Lima para clasificar al Mundial

El seleccionado peruano, que lo dirige técnicamente el argentino, Ricardo Gareca igualó 0 a 0 anoche con Nueva Zelanda, en uno de los partidos por el repechaje de cara al próximo campeonato Mundial a disputarse el año que viene en Rusia. Luego de 36 años sin participar de la máxima cita mundialista a nivel de selecciones, tiene la difícil misión de ganar el encuentro revancha a jugarse el próximo miércoles en Lima.

En un primer tiempo jugado con mucha intensidad, el seleccionado incaico tomó el protagonismo y eso lo llevó a tener la primera chance nítida de gol por parte del delantero Jefferson Farfán. Pero el arquero, Stefan Marinovic sobre la línea le negó el grito de gol.

Desde allí, el equipo sudamericano aprovechó tener la posesión del balón, ante su rival que solamente se dedicaba a tapar los canales de pase. A medida que corría el reloj, Perú ya no atacaba con intensidad, pero así se fueron mejor parados al descanso.

En el arranque del segundo tiempo, Nueva Zelanda, mejoró su nivel de juego, pero Perú mantuvo intacta su idea en el campo de juego que, lo derivó en tener chances claras de gol. Con ello se lució el portero neozelandés.

El equipo de Gareca, sintió bastante l ausencia de su máxima figura, Paolo Guerrero que, no jugará el encuentro revancha por una suspensión provisional por 30 días determinada por FIFA. En su lugar estuvo Farfán, pero no logró cumplir con el poder ofensivo que le otorga Guerrero.

El pasaje a Rusia 2018 se definirá el próximo miércoles 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 21.15 hora local. Perú tiene la obligación de ganar y no debe recibir goles, ya que estos valen doble en el caso de que de igualdad en el resultado global.   

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas