Plantaron lapachos en el Parque Nacional Iguazú para celebrar los 6 años del #CataratasDay

La ministra de Ecología, Verónica Derna, manifestó que para celebrar los 6 años de la declaración de Cataratas como Maravilla, quisieron plantar en Iguazú los árboles que son monumento natural de la provincia. “Llenar el parque de más vida aún, acompañado de los custodios de la biodiversidad que son los guardaparques”, expresó.

En el marco de las actividades a 6 años de la declaración de las Cataratas del Iguazú como Maravilla Mundial, funcionarios provinciales y referentes del sector turístico plantaron lapachos en el Parque Nacional Iguazú.

El ministro de Ecología, José María Arrúa manifestó que es un honor estar en Iguazú y con gran emoción. «Esa emoción que se magnifica por el trabajo de muchos años de posicionar al atractivo natural como atractivo turístico y hacer que sea hoy una de las siete maravillas naturales del mundo», expresó.

La funcionaria de Ecología, en tanto, señaló que van de la mano el turismo y la biodiversidad. “El Turista busca venir a la selva y cuanto más conservada esté mejor”, indicó. Consideró además que debe haber un cambio de conducta en pos de cuidar el ambiente.

Por su parte, el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos destacó que es una alegría que se desarrolle esta actividad, donde sobran los títulos, y se demuestra que se está haciendo un buen trabajo y en conjunto, donde el objetivo es tener un lugar bien conservado y que el turista venga y disfrute. “Nuestro objetivo es la conservación y conservamos para la gente”, señaló.

El Presidente del Iturem, Leopoldo Lucas afirmó que es un día especial para la provincia y para Brasil ya que es un trabajo en conjunto. “Estar en comunidad celebrando los 6 años de la declaración de Cataratas como Maravillas, donde desde hace dos días la ciudad acompaña a las actividades”, destacó.

Por otra parte indicó que “es un gran momento para reforzar la sustentabilidad desde lo ambiental, la capacitación, que se crea en el turismo en que hay que cuidar los árboles y seguir insistiendo en la incorporación de la comunidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas