Histórico: Atlético Tucumán eliminó a Rosario Central por penales y jugará la final de la Copa Argentina

El estadio Antonio Romero de Formosa mostró un intenso partido de semifinales entre Atlético Tucumán y Rosario Central que debió definirse en los penales. Allí, el Decano pisó fuerte y sacó el pasaje a la final de la Copa Argentina por primera vez en su historia. Habían empatado 0-0 en el tiempo regular, aunque las situaciones de riesgo sobraron de un lado y otro.

El momento más tenso del partido llegó cuando se jugaban cuatro minutos del complemente: Luchetti se llevó puesto a Washington Camacho y el árbitro Federico Beligoy no dudó en pitar el penal.

La pena máxima no terminó sirviendo para los rosarinos, ya que el Laucha le atajó el disparo al uruguayo y sostuvo el cero. Inmediatamente, el arquero debió ser reemplazado por el Oso Sánchez.

No fue la única situación con la que el Canalla pudo haberse llevado el pase a la final en el tiempo regular. Minutos después del penal, el Pachi Carrizo sacó un remate que impactó en el vértice superior izquierdo del arco tucumano.

Los de Montero siguieron desperdiciando ocasiones en los pies de los mencionados Carrizo y Camacho, pero también con Marco Ruben. Todo debió definirse en los penales.

En el disparo desde los 12 pasos, Sánchez se lució tapándole el disparo al arquero rival Diego Rodríguez y a Mauricio Martínez, que sumados al que despilfarró Ruben, le permitieron a los tucumanos llegar al último partido.

Allí esperan por el ganador de la llave que protagonizarán el domingo River y Deportivo Morón, que se enfrentarán en Mendoza.

Cabe destacar que Central venía de disputar tres finales consecutivas en este torneo con resultados adversos: perdieron contra Huracán (2013/2014), Boca (2014/2015) y River (2015/2016).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas