El Día de la Tradición también tuvo su homenaje en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera

 

Fue en el marco del Simposio del Festival Nacional de la Música y danza del litoral; que hoy sábado cierra con destacados referentes de la cultura popular.

 

Luego de la inédita exposición de estudiantes primarios  en el preludio de «las lunas en el Anfiteatro» con simpatía  -la propia de bailanta  «Posadas Poty»- Totita Goncalves (chamacera) recuerdó que en uno de los festivales actuarían las figuras: Horacio Guarany y María Ofelia; que seguro merecerían destacada ovación: «voy a llevar diarios -me dije-un montón de diarios porque es mas barato para hacer ruido y  mostrarnos:A parte a los chicos les gusta» se excusó.

 

Con la travesura de los más pequeños y la complicidad de quien se ganó muchos «retos» se iluminó  las estratadas y  quedaron registradas en las pantallas de la televisión nacional, lo que hoy es un icono especial.

 

Una postal que se replica y  que se vé cuando «el fuego de la pasión por lo nuestro te enciende» en las escalinatas del imponente auditorio al aire libre y de cara al Paraná.

 

Ahora  más agiornado, en los 90 primero aparecieron  los encendedores, que siempre están en los bolsillos de  muchos caballeros y en las carteras delas damas. Siempre con la misma intención, en los últimos años;  en comunión entre   vecinos y visitantes encienden las pantallas LCD de sus teléfonos móviles, aunque siempre hay algún «fundamentalista» de estos rituales que está guardando un matutino para darle uso y significar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas