El Día de la Tradición también tuvo su homenaje en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera

El Día de la Tradición también tuvo su homenaje en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera

 

Fue en el marco del Simposio del Festival Nacional de la Música y danza del litoral; que hoy sábado cierra con destacados referentes de la cultura popular.

 

Luego de la inédita exposición de estudiantes primarios  en el preludio de “las lunas en el Anfiteatro” con simpatía  -la propia de bailanta  “Posadas Poty”- Totita Goncalves (chamacera) recuerdó que en uno de los festivales actuarían las figuras: Horacio Guarany y María Ofelia; que seguro merecerían destacada ovación: “voy a llevar diarios -me dije-un montón de diarios porque es mas barato para hacer ruido y  mostrarnos:A parte a los chicos les gusta” se excusó.

 

Con la travesura de los más pequeños y la complicidad de quien se ganó muchos “retos” se iluminó  las estratadas y  quedaron registradas en las pantallas de la televisión nacional, lo que hoy es un icono especial.

 

Una postal que se replica y  que se vé cuando “el fuego de la pasión por lo nuestro te enciende” en las escalinatas del imponente auditorio al aire libre y de cara al Paraná.

 

Ahora  más agiornado, en los 90 primero aparecieron  los encendedores, que siempre están en los bolsillos de  muchos caballeros y en las carteras delas damas. Siempre con la misma intención, en los últimos años;  en comunión entre   vecinos y visitantes encienden las pantallas LCD de sus teléfonos móviles, aunque siempre hay algún “fundamentalista” de estos rituales que está guardando un matutino para darle uso y significar.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE