Un avión quedó fuera de servicio tras chocar con un drone minutos antes de aterrizar en Aeroparque

El increíble episodio sucedió ayer en inmediaciones al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. El avión de Aerolíneas Argentinas estaba por aterrizar en la terminal porteña cuando chocó con un drone.

El suceso fue a la altura del parte temático Tierra Santa en costanera sur, y era un vuelo procedente de Trelew. Por el accidente, la aeronave estará fuera de servicio hasta la media noche.

«Aerolíneas Argentinas informa que su vuelo AR1865 proveniente de Trelew sufrió un incidente, cuando la aeronave fue embestida por un drone, al momento de aproximación al aterrizaje en Aeroparque», confirmó la empresa estatal. «Si bien la aeronave, un Boeing 737 800, sufrió daños menores, la misma queda fuera de servicio para inspecciones», agregaron.

La investigación del incidente está a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en conjunto con la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

Los drones que se venden y autoriza la (ANAC) a volar en Argentina están programados para no volar en zonas de tráfico aéreo como la de Aeroparque. El GPS del equipo detecta que está en una zona prohibida y no levanta vuelo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas