Trabajadores de INTA denuncian que 40 puestos corren riesgo en Misiones

Empleados y trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Misiones denunciaron que debido a un plan que lleva adelante el ministerio de Modernización de la Nación, corren riesgo más de 750 puestos de trabajo en todo el país. Particularmente en Misiones serían 40 los trabajadores que perderían sus puestos, más del 10 por ciento de la planta técnica que el ente tiene en la provincia.

“Lo que tenemos en concreto es una amenaza de alrededor de 750 despidos a nivel nacional lo que afectaría a todo el organismo. En Misiones se está hablando de 40 despidos, el 10 por ciento de la planta técnica y a partir de eso nos declaramos en estado de alerta y movilización, denunciamos esta situación. El ministerio de Modernización se ha metido en el INTA que es un ente autárquico y ha generado un plan que ellos llaman de Dotación Optima de Recursos Humanos y de Personal con estas reducciones de personal. Nosotros nos oponemos de plano”, sostuvo Diego Chifarelli, delegado de ATE en el organismo.

En la mañana de este viernes, en medio de una copiosa lluvia, unos 100 trabajadores acercaron su reclamo a la plaza 9 de Julio, de Posadas, para hacer sentir su disconformidad con las medidas que impulsa el gobierno nacional. “Lo que planteamos es que tiene que haber mayor presupuesto. No es que sobre gente, acá lo que hay es una falta de recursos para trabajar, seguir profundizando las tareas que tenemos que desarrollar en el sector agropecuario máxime cuando Argentina es un país productivo, que vive en gran parte del sector agropecuario, más del 50 por ciento de las exportaciones provienen de ese sector y no tiene sentido desfinanciar organismos de ciencia y técnica para hacer ajustes fiscales”, añadió el gremialista durante una charla con la prensa.

En ese sentido, Chifarelli aseguró que el planteo del gobierno es hacer más eficiente al Estado por lo que resulta necesario reducir tanto personal como costos. “De ninguna manera creemos que sacando gente se pueda mejorar la eficiencia, todo lo contrario, lo que hay que hacer es financiar los equipos de investigación para que puedan desarrollar mejor su trabajo. Lo que vemos desde ATE es que el gobierno nacional desde que asumió ha hecho una gran trasferencia de recursos hacia los sectores más concentrados”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas