Siglo XXI se convirtió en el primer semifinalista de la Liga Provincial de Básquet

Los de Puerto Rico le ganaron 76 a 60 a AEMO en el segundo partido de la serie, disputado en Oberá. Además, OTC vapuleó 104 a 60 a Papel Misionero en su primer partido de cuartos de final.

En el Polideportivo Ian Barney de la ciudad de Oberá, Siglo XXI venció por 76 a 60 a AEMO en el segundo juego de los cuartos de final de la Liga Provincial de Básquet, y aseguró su pasaje a las semifinales del torneo Clausura.
Matías Schoffen y Francisco Tarnowyk fueron los jugadores destacados del encuentro, con 26 y 21 puntos, respectivamente.

El conjunto de Puerto Rico, primer clasificado de la Zona Norte, tuvo que batallar más de la cuenta para doblegar a un duro adversario, que llegó a esta instancia luego de finalizar la fase regular en la cuarta posición de la Zona Sur.

Desde el salto inicial Schoffen y Tarnowyk tomaron protagonismo ofensivo y se combinaron para 15 de los 21 puntos de su equipo, para cerrar el primer parcial 16 a 21 con ventaja para los visitantes. La ausencia por problemas de salud de Franco Gerosa, dio lugar al debut en el quinteto titular del juvenil Santiago Lapchuk, quien completó una correcta actuación.

En el segundo período AEMO aumentó su intensidad defensiva, haciéndose fuerte en su zona pintada y forzando a su rival a conformarse con lanzamientos desde la línea de tres puntos. Siglo terminó el cuarto sin anotar ningún doble, y únicamente gracias a su alta efectividad desde la línea de 6,25 (5/9 en triples en el cuarto) llegó con una luz de ventaja al final del primer tiempo, 30 a 39.

Los locales salieron decididamente a buscar el partido en el tercer cuarto, llegando a acercarse a un punto promediando el mismo, pero nuevamente aparecieron Schoffen y Tarnowyk con 13 y 7 puntos en el parcial, para enterrar las ilusiones de los anfitriones y llegar al último cuarto con una amplia ventaja de 45 a 64 para los Aurinegros.

En el último cuarto, Siglo supo manejar el ritmo de juego y sacar adelante una importante victoria por 76 a 60, que extiende su racha invicta a nueve partidos y lo mete por segundo torneo consecutivo en las semifinales de la Liga Provincial. Ahora, los de Puerto Rico esperan al ganador de la serie de cuartos de final entre Tokio y El Coatí, que juegan el partido de ida de su serie este lunes a las 21:30 en el Jorge Yamaguchi.

En el otro partido que se jugó anoche en Oberá, OTC hizo gala de su poderío ofensivo y aplastó 104 a 60 a Papel Misionero. La vuelta, en tanto, será mañana a las 20:30 en Capioví.

Finalmente, la llave restante, entre Tirica y Mitre, tendrá su primer partido este domingo a las 20:30 en ABE.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas