Señalan que la acordada del Poder Judicial habla claramente de disertaciones no de prohibición de cursos o formaciones

Señalan que la acordada del Poder Judicial habla claramente de disertaciones no de prohibición de cursos o formaciones

Osvaldo Sánchez de la Unión Judicial de Misiones opinó sobre la resolución a judiciales que generó cuestionamientos. Explicó que se trata de la acordada 34 dice que todos los funcionarios del poder judicial que tengan que ir a dar una charla fuera o dentro de la provincia en nombre del Poder Judicial, debe contar con la autorización del nombrado cuerpo. Aclaró que no se trata para cuestiones personales, ni formaciones, pero hubo una mala interpretación en un punto y ya lo corrigieron, declaró.

Osvaldo Sánchez.. Radio República

“Yo puedo ir al curso que quiera, a un club, pero disertar en el nombre del Poder Judicial, debo pedir permiso y autorización”, manifestó.
Aclaró sin embargo que la acordada 34 trajo un poco de inquietud en el momento que se comunicó a los tribunales y luego se pusieron en comunicación donde automáticamente salió una ampliación en la acordada 36 para aclarar que no refiere a cuestiones personales como se interpretó.
Sobre el paro que convoca el gremio nacional de trabajadores judiciales para el próximo 15 de noviembre, dijo que están pendientes de lo que resuelva la Federación Judicial Argentina que abarca a lo largo y ancho de la República Argentina, sostuvo.

Agregó que la Federación que los representa es democrática y da libertad a cada provincia.

Recordó que reclaman el 82 por ciento móvil de jubilación, paritarias, y otros puntos. De todas maneras dijo que en Misiones mantienen buen diálogo con las autoridades legislativas y el Poder Judicial. En cuanto a la jubilación dijo que disponen el 82 por cient móvil. “Por supuesto que no todos están tirando manteca al techo, pero sí logros conseguidos por la Unión Judicial de Misiones”, expresó.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE