Gallardo confirmó que sigue en River pero puso sus condiciones

Gallardo confirmó que sigue en River pero puso sus condiciones

Una larga reunión. Arrancó le jueves por la tarde y finalizó a la noche. Tras ese encuentro entre Rodolfo D’Onofrio y Marcelo Gallardo, el entrenador acordó que, si el presidente es reelecto el 3 de diciembre, seguirá en el banco del club de Núñez. Pero no fue una simple charla. Se trataron temas álgidos que preocupan al DT como los refuerzos, las inferiores o la función del manager. Según supo Doble Amarilla, estos son los 8 puntos que fueron eje de la charla renovadora.

1 Refuerzos. Gallardo pidió 5 refuerzos de calidad y solicitó que estén a su disposición antes del primer día de la pretemporada. En los próximos días comenzará la danza de nombres, aunque la dirigencia intentará mantener bajo llave los nombres centrales para evitar que las cotizaciones se disparen por demás.

2  Extranjeros. El entrenador pidió que se gestione la posibilidad que haya 5 extranjeros en cancha. En esta movida, River estaría acompañado por Boca. Por ejemplo, Camilo Mayada gestiona la ciudadanía argentina y liberaría cupo en los próximos meses.

3 Más compromiso del mánager/ secretario técnico. Gallardo no tiene una mala relación con Francescoli. Hay un aprecio mutuo, pero pretende que el mánager se ocupe de algo más que de aparecer en la recta final de una transferencia. Si el uruguayo se va, la dirigencia tiene en el radar a Cavenaghi. El DT prefiere otro perfil. Ya tuvo roces con Cavenaghi antes del retiro de Fernando a pesar de haber participado de su fiesta de despedida. El ex delantero de River amagó varias veces con dejar el plantel por los pocos minutos que jugaba y eso no caía bien en el cuerpo técnico. Incluso tuvieron un cruce importante antes de la serie ante Cruzeiro por Copa Libertadores, cuando el DT le dijo al goleador que pensaba en incorporar al menos dos delanteros. Luego, Gallardo se jugó por quienes mejor estaban y le dio a Cavenaghi la chance de ser titular en la final ante Tigres.

4 Control total de inferiores y fútbol infantil. Más allá de su buena relación con Gabriel Rodríguez, Gallardo diagnosticó un vacío de calidad de al menos 3 años en las divisiones menores, sobre todo en jugadores de mitad de cancha hacia adelante. Para eso, reclutó a Gustavo Grossi, con quien se reúne con respetable frecuencia. La idea es formar un grupo de elite que nutra al plantel mayor en los próximos 3 años. “Queremos que haya 10 chicos del nivel que tenían Marcelo, el Burrito, Aimar, Saviola, de acá a 2020”.

5 Sus dudas. Gallardo tenía decidido quedarse desde hace dos meses. Dudó por un solo motivo importante: les cortará minutos de juego a futbolistas que fueron vitales para él desde el rendimiento y lo grupal ¿Nombres propios? Ariel Rojas, quien ya vio caer su participación en el último trimestre. Otro a quien no observan bien es su jugador fetiche: Jonatan Maidana. Saben que arrastra problemas físicos, pero también reconocen que el tiempo pasa para todos y que haber perdido a Martínez Quarta desnudó falencias en el ex Los Andes. Otros futbolistas observados: Lux, Batalla, Casco, Barboza, Lollo, Larrondo, Rossi, Morán Correa, Denis Rodríguez, Auzqui. Ninguno tiene garantizada su continuidad en River a partir de enero. Gallardo no es de armar listas negras, pero no se opondrá a la salida de ninguno de los mencionados. Otro bajo la lupa es Santos Borré, pero desde el cuerpo técnico sostienen que necesita una buena pretemporada y adaptarse mentalmente al fútbol argentino “porque la calidad la tiene”.

6 Contrato. En la extensión de contrato no habrá cláusula vinculada a la Selección. No hace falta. Gallardo cree que tendrá la oportunidad a mediano plazo. Por ahora, no es prioridad. Llegado el momento, será un acuerdo de caballeros. D’Onofrio no planteará ningún obstáculo.

7 Vínculo con la dirigencia. A Gallardo le preocupa el tiempo que D’Onofrio le demandará al proyecto de la remodelación del Monumental o de la construcción de un nuevo estadio. Por eso buscará un interlocutor definido, full time, más allá del mánager. Matías Patanian no será parte de la fórmula. Hay varios en fila para cumplirle a Gallardo, pero ninguno con la empatía que tiene con el presidente.

8 Desde la dirigencia evalúan reemplazos en el cuerpo médico. No están previstos a corto plazo porque creen que le darían de comer a la prensa sensacionalista. Lo cierto es que, con D’Onofrio a la cabeza, son varios los que interpretan necesario un cambio y no solo por el Expediente Dóping. Los casos Lollo y Larrondo, un alto porcentaje de lesiones musculares también influyen.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE