Crucero del Norte promocionará el consumo de yerba mate en todos sus servicios

La empresa de misionera de transporte de pasajeros, una de las líderes del Mercosur, ofrecerá mate cocido en todos sus servicios gracias a un convenio firmado con la compañía Mate Rojo, bajo el paraguas de la Asociación Ruta de la Yerba Mate. Julio Koropeski, uno de los propietarios de la transportista, indicó que tienen intención de incluir en sus servicios a otros productos misioneros con el objetivo de apoyar la producción local. Más de cuatro millones de personas por mes se suben a alguno de los colectivos de larga o media distancia de Crucero del Norte, que presta servicios en todas las regiones de Argentina y en países del Mercosur.

La transportista buscó honrar sus raíces misioneras reemplazando el café por mate cocido en sus unidades. Para ello selló un acuerdo con la yerbatera Mate Rojo, que proporciona un producto premium, de calidad seleccionada y estacionamiento natural, para elaborar las infusiones que se ofrecen a los pasajeros.

Si bien la firma del convenio se formalizó hoy, Crucero ya viene implementando la política de reemplazar café con mate cocido desde hace algún tiempo, decisión que, según asegura Koropeski, tuvo una muy buena aceptación por parte de los pasajeros. “Fue un éxito total y contundente, salvo en las provincias del Sur donde está costando un poco más, pero en las demás provincias y sobre todo en Brasil y Paraguay, el consumo es total y los comentarios fueron muy buenos. Se consume todo lo que se ofrece en las unidades, lo que no ocurría cuando poníamos café que había mucho desperdicio”, explicó el empresario quien anticipó que en verano se ofrecerá mate cocido frío.

Crucero pretende convertirse en un embajador de la yerba mate valiéndose del tamaño de su operación. “Somos unos de los mayores transportadores de la Argentina y hacia el exterior”, dijo el empresario quien detalló que transportan a más de cuatro millones de personas por mes, lo que convierte a las unidades de Crucero en una vidriera de lujo para la producción misionera. “Cada gramo de yerba que se venda en la provincia, o afuera, incentiva el comercio y hace que la provincia sea cada vez más grande y seamos mucho más reconocidos por la yerba mate”, consideró.

Indicó que a la empresa le gustaría promocionar otras producciones misioneras del mismo modo que lo hacen con la yerba. “Ojalá se puedan seguir sumando otros productores, no solo de yerba sino de otros productos, en Misiones producimos de todo, la provincia es muy rica, produce absolutamente todo lo que nosotros podamos necesitar para los servicios a bordo”, dijo.

Opinó además que “sería importante” que otras empresas y organismos del estado imiten el ejemplo de Crucero y en vez de ofrecer un café, inviten una taza de mate cocido o de té que son “productos madre de nuestra provincia”.

https://www.youtube.com/watch?v=sZF7TxiOEVg

Por su parte, Pedro Stepaniuk, propietario de Mate Rojo consideró que la alianza con la transportista sería muy positiva no solo para su empresa sino para la promoción del producto como marca distintiva de la región. “Estamos muy orgullosos porque por esta idea que tuvo Julio (Koropeski), es una alegría para la marca formar parte de esta alianza para apoyar este producto. Se promociona Mate Rojo porque se necesitaba una marca que le provea la yerba, pero lo que está promocionando en realidad es el consumo de mate cocido”, dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=s9kJMQcGRTQ

La alianza entre Crucero del Norte y Mate Rojo se concretó bajo el paraguas de la Asociación Ruta de la Yerba Mate. El presidente de esta entidad, Alejandro Gruber explicó que “se incorporó a ruta de la yerba mate en calidad de socio a la empresa Crucero del Norte. A través de ellos y nuestros productores yerbateros de zona Centro, vamos a insertar el mate cocido cuidadosamente seleccionado con estacionamiento nacional dentro de la flota de Crucero del Norte en todo el país y países del Mercosur. La estrategia que estamos anudando es poner por encima de todas las infusiones a la yerba mate, mate y cocido”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas