Confirmado: los festejos por #CataratasDay2017 arrancan esta noche en la esquina 7 Bocas

La sexta edición del evento conmemorativo del aniversario de la elección de las Cataratas como una de las 7 Maravillas de la Naturaleza, se llevará a cabo hoy y mañana. Habrá actividades en el centro de Puerto Iguazú, con artistas, desfile de modas, elección de la Reina Cataratas Maravilla y show de fuegos artificiales. En tanto que en el Parque Nacional, con las Cataratas de fondo, se invitará a los visitantes a sacarse fotos y publicarlas en las redes sociales con el hashtag #CataratasDay2017, y se plantarán especies nativas. También durante la jornada se buscará que quienes las visitaron alguna vez, posteen sus imágenes y videos con el mismo hashtag.

Hoy, la celebración arrancará con el desfile en 7 Bocas, a partir de las 21, que será secundado por la aparición de números de artistas de toda la provincia, entre los que se destaca el pintor Bernardo Neumann. El cierre será con la elección de reina y un show de fuegos artificiales. El evento contará con transmisión en vivo a través de LT85 o Canal 12.

Mañana (día en el que se conmemora la elección de las Cataratas como una de las 7 Maravillas del Mundo), en tanto, la acción se mudará al Parque Nacional, donde de las 11 habrá actividades relacionadas al medio ambiente con chicos de escuelas aborígenes y del Hogar de Día, quienes tendrán la posibilidad de colaborar en la plantación de árboles nativos.

«Este evento tiene que ver con afianzar nuestra Maravilla del Mundo, nuestro medio ambiente y posicionar a la provincia de Misiones a través de las Cataratas a nivel mundial», consideró el ministro de Turismo José María Arrúa, quien valoró el cuidado del hábitat natural impulsado por la provincia: «Las Cataratas no serían lo mismo si Misiones no hubiera cuidado el 52% de la biodiversidad».

A su turno, Karina González, coordinadora del Spacio Mujer, especificó cómo se llevarán a cabo las actividades del viernes: «A partir de las 20, vamos a realizar el desfile show de diseño con identidad misionera, donde treinta diseñadores de la provincia van a estar exponiendo su colección».

Luego, todos los ojos se posarán en la elección de Miss Cataratas Maravilla del Mundo: «Son quince candidatas, todas reinas provinciales, las que van a competir por el título».

El jurado para la ocasión estará conformado por la diseñadora Mirta Palacios; la diseñadora y asesora de imagen Teresita Samudio; el estilista y diseñador Lucas Mierez; y Lina Echeverría, quien lleva ya veinte años junto a la belleza de Misiones.

Las imágenes de Cataratas volverán a copar las redes

La idea para este año es que las personas de todo el mundo que ya visitaron o estén visitando las Cataratas del Iguazú compartan con sus amigos, en las redes sociales, fotos y videos de la experiencia de conocer un de las 7 maravillas naturales, con la bajada del hashtag #CataratasDay2017.

Para mantener vivo en el recuerdo y seguir con la conquista de posicionar el atractivo por el mundo, la campaña busca como objetivo superar el número de personas impactadas el año pasado – 139 millones – y establecer un nuevo récord, y así llegar a mas personas, atrayendo a más visitantes a la región. La acción es una iniciativa de los comités brasileño y argentino que trabajaron juntos para elegir a las Cataratas como una de las siete maravillas naturales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas