Avanza el plan de Primera Infancia en toda la provincia

El vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, junto al  Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, entregaron hoy equipamiento a nuevos espacios de Primera Infancia del interior de la Provincia, e insumos informáticos para las guarderías de Posadas. La entrega simbólica se realizó en la sala de la Subsecretaría de Prensa de la casa de Gobierno, en la ciudad de Posadas y contó con la presencia de los intendentes Juan Carlos Ríos (Campo Viera) y Gabriel Jorge Tenaschuk (San José); la subsecretaria de la Mujer y Familia, Benilda Dammer; y el subsecretario de Atención Primaria de Salud, Martín Cesino.

«Es un momento justo e ideal en un año complejo, de agradecer el trabajo de las maestras. Estos lugares son fundamentales, tenemos una gran calidez humana, regalan cariño e inculcan valores. La finalidad es la igualdad de oportunidades», afirmó Herrera Ahuad. «No hay plata que compre la gran tarea que hacen todos los días. El Ministerio tiene que seguir adelante con estas políticas públicas», agregó el Vicegobernador.

Por su parte, Benmaor aseguró que «son políticas que han llegado para quedarse en nuestra provincia» y remarcó que «no solo se beneficia el niño, sino que también las mismas maestras, los padres y la comunidad, porque es un gran aporte del Gobierno Provincial». «El hecho de abocarnos tan profesionalmente con los niños, que son lo más preciado que tiene una comunidad, realmente nos enorgullece», resaltó el Ministro.

Los nuevos espacios que fueron incluidos en el Plan son el Jardín Maternal  de San José  “Rincón Luminoso”; Jardín Maternal de Campo Viera “Más que Crecer”; Jardín Maternal de Eldorado “Pinares”. En tanto, que las ocho guarderías de la ciudad de Posadas que pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social reciben equipamiento de Informática (Computadoras e Impresoras sistema continuo).

Ya se ha realizado la entrega de equipamientos a 17 espacios de 25 proyectos aprobados. Mientras se continúa con el trabajo, ya que en total se han presentado 38 proyectos a Nación y se aguarda su respectiva aprobación.

La entrega de equipamiento para mejorar la infraestructura de los Espacios de Primera Infancia de la Provincia, es parte de un importante plan ejecutado de forma articulada por el Gobierno de Misiones, entre la cartera que conduce el Ministro Benmaor, y la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

En este esquema de cooperación  entre Nación, Provincia y Municipios,  destaca el trabajo en conjunto y el aporte de los Intendentes de las diferentes localidades; ya que de esta forma, alrededor de MIL niños de la Provincia   cuentan con esta  línea de fortalecimiento de derechos. Esto incluye a sus familias con las cuales se trabaja en forma integral riorizando la salud y la educación en cada una de las acciones que se desarrollan en los Espacios de primera infancia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas